2GM Tactics, un wargame que nos sorprendio

Hace ya mas de 2 años que 2GM Tactics aparecio, un wargame de cartas que lanzaba la Editorial Draco Ideas. Como comprenderéis, con miles de miniaturas en las estanterías para jugar a Segunda Guerra Mundial, pues nos fijamos poco en el.

Pero hace unas semanas llego una copia al club de mano de algún amigo y lo pudimos probar. Y en cuanto jugamos la primera partida ya nos dimos cuenta de que era un juego impresionante. Recrea muy bien lo que podría ser un pequeño enfrentamiento entre tropas y ademas en la caja básica encontramos todo lo necesario para poder jugar un montón de partidas sin llegar a aburrirnos.

2gmfoto3

En la caja básica podemos encontrar los mazos de alemanes y americanos, con posibilidades de poder construir nuestro batallon de infanteria, o mecanizado, de blindados, … hay cartas suficientes para poder personalizar nuestro batallón como queramos. Por lo que cada partida se hace distinta, aunque juguemos con el mismo ejercito.

También encontraremos en la caja un mazo de escenografía y el tablero, con muchas variantes a la hora de montarlo, e incluso con opciones para poder montar una playa o un rio.

Una de las cosas que más nos llamo la atención es que ya en la caja básica tenemos un libro de campañas y escenarios. Podemos jugar la típica  partida de aniquilar al rival o un escenario genérico. Aunque lo que nos fascino fue el poder jugar campañas históricas en las cuales los objetivos a cumplir y la configuración del ejercito va muy en consonancia con la historia real.

Además si lo probáis y os gusta el juego ya tiene varias expansiones para poder jugar con Italia, Reino Unido, Rusia y otro mazo nuevo de alemanes…. y si jugáis todas las batallas de las campañas de la caja básica, no os preocupéis porque hay otro libro más de campañas. Vamos, que hay opciones para jugar a 2GM Tactics para toda una vida.

El juego se basa en ir desplegando en el frente tus unidades, las cuales podran ser puestas en el campo de batalla si dispones de una linea de suministros que pueda soportarlas. Una vez en el campo de batalla cada unidad tiene su distancia de ataque, blindaje y penetración de la munición, simulando a la perfección el ataque entre distintas unidades, incluidos los asaltos de infanteria, bombardeos, aviación …

Si os gustan las partidas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y no teneis tiempo para poder montar, desmontar y jugar a un wargame con miniaturas … yo no lo dudaria, este wargame lo teneis que probar, estoy seguro que os gustará … a los detractores más profundos de nuestro club les encanto, asi que no hay duda 😉

Ya hemos jugado bastante al 2GM Tactics, asi que en breve podremos grabar el “como se juega” para nuestro canal de youtube, no olvidéis pasar a suscribiros para no perderoslo 😉

tapete1

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *