Apúntate a nuestra liga de Infinity the Game

Preparaos para la primera Liga de Infinity en Málaga!!!!

Si te interesa el juego pero aun llevas poco tiempo o nada jugando, no te preocupes, te puedes apuntar. Que eres un experto jugador y quieres probarte contra otros jugadores, también es para ti. Que te interesa jugar y conocer más jugadores, por supuesto que eres bienvenido, en definitiva, es una liga para todo el mundo.

Y os preguntaréis porqué, pues por qué en esta liga te vas a enfrentar a jugadores de tu mismo nivel en cada ronda que disputes y subirá la exigencia de los encuentros conforme vayas mejorando tu clasificación.

El formato es muy sencillo, primero se harán grupos con los inscritos a la liga, sin importar su nivel de juego. Tranquilos, no os asustéis. Esta primera fase determinará tu nivel de juego y te colocará en el grupo que te corresponde. De esta forma te aseguras que al principio vas a tener algunas partidas más duras, pero que después vas a jugar contra rivales más igualados.

Y ahora viene lo mejor. Imagina que empiezas a ganar partidas y mejoras en tu juego y buscas retos más difíciles, pero estás en el grupo de menor nivel, pues puedes ascender a otro grupo o descender, si por el contrario tuviste suerte en las primeras partidas pero no has podido mantener el ritmo.

¿Cómo es esto posible? Pues por qué la liga está compuesta por Fases y al final de cada Fase los primeros clasificados ascenderán de grupo y los más bajos en la clasificación descenderán. Como pasa en las ligas deportivas al final de cada temporada.

Además ahí no termina la cosa, por qué al inscribirte a la liga te aseguras poder participar en todas las Fases de la temporada y en el Torneo Final. Por qué hay un torneo final para saber quién es el campeón anual, acaso lo dudabas….

CARTEL-LIGA-INFINITY

Participar en la Liga

Inscripción de 10€ para participar, que se paga en el momento de entrar a la liga, sin importar en qué fase te incorporas. Eso te asegura participar durante toda la liga, sus Fases y en el Torneo Final.

Según los planes, la inscripción incluye 3 o 4 fases y el Torneo Final (aproximadamente 7-8 meses)

Esta inscripción podrá abonarse directamente a la organización o en e-Minis Málaga.

Es recomendable conocer las reglas de Infinity y haber jugado alguna partida, empezar desde cero, directamente en una liga, puede ser algo duro. Además, hay que contar con tropas suficientes para alcanzar los 300 puntos, que pueden ser entre 10 y 20 figuras, dependiendo del coste de tropas y la facción que juguemos. En www.infinitywarcors.com y www.miniaturasywargames.com y Canal de Youtube de Miniaturas y Wargames tenéis información de cómo empezar a jugar y crear vuestras bandas.

Creación de los grupos de Liga

Al principio se hará grupos según el número de participantes que se inscriban al inicio de la liga. Estos primeros grupos serán los que determinen las divisiones posteriores.Tras jugar todos los grupos sus partidas, los mejores de cada grupo (2 o 3 jugadores, dependiendo del número de participantes por grupo), formarán la 1º División o División TAG. El resto formarán las siguientes divisiones, que serán 2º División o División IP, para los terceros o cuartos de grupo y 3º División o División IM para los demás y así hasta completar cupo.

Lo ideal es que cada división esté compuesta por entre 6 y 8 jugadores pero se pueden hacer con más o menos participantes.

Pero si te inscribes con la liga ya empezada ¿cómo funciona?

Pues muy sencillo, entras en la División más baja al inicio de una nueva Fase de la liga, después de que se determinen los ascensos y descensos. En el caso de que muchos jugadores quieran inscribirse por primera vez a la liga en una nueva Fase, se podría crear un grupo exclusivo para ellos. Aquí hay hueco para todos.

Las Fases de la liga serán, por así decirlo, como “mini ligas”, donde se enfrentarán los jugadores para alcanzar los primeros puestos, ya sea para ascender o evitar descender.

Al final de cada Fase se realizarán los ascensos y descensos de jugadores y las nuevas incorporaciones. Además, en el grupo TAG se asignarán los Puntos de Comandante a los 3 mejores del grupo, ya que no pueden ascender, obtendrán valoración.

La duración de cada Fase de la liga vendrá determinada por el número de jugadores que compongan los grupos. Las jornadas se reajustan según los participantes.

Habrá aproximadamente 3 o 4 Fases de la Liga a lo largo del año.

Requisitos para jugar la liga.

Solo se podrán usar figuras de Infinity. Las transformaciones están permitidas, así como los proxys si no existe la miniatura del perfil que se va a usar.

  • Es necesario material de juego específico de Infinity, como pueden ser los mazos de objetivo clasificado, ya que se seguirán las reglas ITS (Infinity Tournament Sistem) para las misiones que se jugarán en cada jornada. Podéis descargarlas en www.infinitythegame.com/archive.php
  • Al inicio de cada Fase de la Liga se podrá elegir una facción o sectorial, debiendo disputarse toda la fase con esa misma facción o sectorial, sin posibilidad de cambio. En cada nueva fase se podrá cambiar de facción.
  • En cada jornada de liga se podrá usar una nueva lista. Esta lista deberá estar en formato Army, ser válida para ITS y tener identificada la jornada en la que se está usando. Ya que cada jornada tendrá una misión designada, las listas se pueden variar para adecuarse a los requisitos de dicha misión.
  • Las listas deberán ser revisadas por los adversarios al finalizar la partida.
  • Los emparejamientos de la liga se publicarán vía Google Drive, correo y listados. Con su inscripción, los jugadores deben facilitar un correo electrónico válido de contacto y un número de móvil. Se usarán más canales de comunicación y redes sociales para anunciar jornadas y clasificación. Así como listados en las sedes de juego.
  • Las partidas deberán disputarse en las sedes oficiales aprobadas por la organización.(Ver apartado sedes de la liga)

 

  • Los resultados de las partidas deberán ser enviados por el jugador que ganó, al correo determinado para ello, acompañado de alguna foto de la partida y a ser posible antes de las 14:00 del Lunes siguiente al final de la jornada.

 

  • Podrán darse de alta o de baja los jugadores en la liga antes del inicio de una nueva Fase, avisando con antelación al correo de la organización. infinitymalaga@gmail.com

 

  • Al inscribirse a la Liga se aceptan las condiciones expuestas en esta normativa, se está conforme con facilitar un correo y teléfono de contacto y que estos datos se compartan como contacto a los posibles rivales de la Liga.

 

Organización de la Liga

Emparejamientos

Al inicio de cada fase se determinarán los emparejamientos y las misiones de cada jornada. Los jugadores pueden disputar sus partidas en el orden que deseen, siempre que respeten rival y misión.

Ejemplo: Juan tiene que jugar contra David en la jornada 1 ( Misión A) y contra Raúl en la jornada 2 (Misión B). Decide jugar primero contra Raúl, ya que le es más fácil quedar con él esa semana, por lo tanto jugarán la Misión B. Más adelante jugará contra David la misión A.

Es obligatorio jugar al menos 1 Misión por Jornada. No hay límite máximo de misiones que se pueden disputar en una misma jornada, pero es recomendable no jugarlas todas de golpe, porque cada jornada suele durar 15 días y una Fase termina cuando todos han jugado sus misiones, por lo tanto tendría que esperar hasta que todos terminen.

Clasificación

Por cada victoria un jugador consigue 3 puntos, 2 en caso de empate y 1 por derrota, además se contarán los puntos de objetivos totales logrados en la misión y los puntos de tropas supervivientes. Estos se conocerán como “Puntos de Liga” y ambos se usarán para desempatar si fuera necesario.

Ejemplo: Juan ha ganada la partida, logrando 7 puntos de Objetivo en la Misión B contra Raúl, consiguiendo que sobrevivan 200 puntos de sus tropas. Por lo tanto Juan obtendrá 3 puntos de Victoria y sumará 7/200 a sus puntos de Liga. Por su parte Raúl solo consiguió 2 puntos de Objetivo y salvó a 80 puntos de sus tropas. Por lo tanto tendrá 1 punto de Victoria y 2/80 puntos de Liga.

En cada jornada se sumarán los puntos obtenidos a los ya logrados en jornadas anteriores.

Ejemplo: después de ganar a Raúl en la jornada anterior, Juan ha empatado con David en la Jornada actual , logrando un 4/150 en los puntos de Liga. Por lo tanto Juan tendrá al final de la jornada 5 puntos de Victoria y 12/350 de Liga

Jornadas

Cada jornada tendrá asignada una misión y un rival contra el que disputarla, indicando el ejército o sectorial que usarán los jugadores. Salvo que se especifique lo contrario, siempre se jugará en formato Mid Tier (300 pts y 6 CAP) y sin Spec Ops.

Si en alguna Fase de la liga se cambiara alguna condición o regla, se avisaría a los jugadores antes de iniciar la nueva Fase.

Habrá 15 días para disputarse la jornada. Darán comienzo en Martes y terminarán un  Lunes, dos semanas después del inicio. Este será el último día para presentar resultados. El Martes se publicará la nueva clasificación y comenzará una nueva jornada.

Los resultados y las imágenes de las partidas se deben enviar a:

infinitymalaga@gmail.com

-. Se indicará en el correo el asunto “resultados de Liga Infinity” y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

*Jornada: Aquí se indica el número de la jornada disputada

*Misión: Nombre de la misión disputada

*Nombre de jugadores y ejércitos: Jugador A (Nómadas) Jugador B (Yu Jing)

*Resultado: Puntos de liga (Objetivo/puntos supervivientes)

Una jornada podrá terminar antes de los 15 días si todos los jugadores juegan una Misión dentro de ese plazo.

Por motivos especiales (vacaciones, festivos, imprevistos, etc) pueden haber jornadas con más o menos de 15 días.

Información de interés general

– Ascensos y descensos. Ascenderán los 2 primeros y descenderán los 2 últimos de cada grupo al final de cada Fase de liga.

– Puntos de Comandante. Se otorgarán 10 puntos al primer clasificado de la División TAG, 8 puntos al segundo y 6 puntos al tercero. Estos puntos se usarán para determinar quién será el mejor jugador de la liga y por lo tanto el cabeza de serie del Torneo Final. (Recordar que en la división TAG no hay ascensos)

-Si un jugador quiere cambiar de facción en una nueva fase, debe informar a la organización antes del inicio de dicha fase. Se informará con tiempo de la fecha de inicio de la misma.

-Del mismo modo, si un jugador no va a disputar la siguiente fase, deberá informar con antelación. Recordar que se puede reincorporar a la liga al inicio de una nueva fase, pero no durante una en curso y siempre se hará en una División inferior a la que se encontraba antes de dejar la liga.

Torneo Final

Al final de todas las fases de la liga, se sacará un listado de todos los jugadores, teniendo en cuenta la División en la que ha terminado la liga, sus puntos de Victoria y Liga y los Puntos de Comandante.

Los jugadores de la División TAG serán cabezas de serie y el resto de jugadores se ordenarán por clasificación, siendo asignados los emparejamientos teniendo en cuenta esta clasificación.

El torneo será formato eliminatorio, sólo pasará a la siguiente ronda el jugador que gane la partida.

!Ojo¡, los jugadores eliminados en primera ronda pasarán a una ronda de consolación donde podrán seguir compitiendo y donde esperamos poder recompensar su fidelidad. Si se pierde a partir de la segunda ronda, ya sea en cuadro principal o de consolación, se estará eliminado del torneo.

Final de la Liga y Nueva Temporada

La liga terminará al final de la última Fase, antes de jugarse el Torneo Final.

La clasificación de cada grupo, tras los ascensos y descensos, será guardada hasta el inicio de la siguiente Liga, así tendremos una referencia de los jugadores para ordenarlos por Divisiones.

Además todos los jugadores serán incluidos en una lista clasificatoria donde se verán reflejados los puntos obtenidos a lo largo del año en la Liga. Esta lista será la Clasificación Malagueña de Jugadores de Infinity, donde también se incluirán los puntos obtenidos en los torneos jugados en la provincia.

PREMIOS

Las inscripciones de la liga se destinarán íntegramente para premios.

La organización no se quedará nada y buscará patrocinadores para ampliar los premios, en la medida de lo posible.

Solo los jugadores que terminen la liga y jueguen el Torneo Final podrán optar a premio.

Se premiará a los jugadores según su clasificación final en el Torneo

SEDES OFICIALES

El siguiente listado corresponde a las sedes oficiales para jugar la liga. No se podrán jugar partidas de liga fuera de estas sedes, hay que apoyar a los clubs y tienda que hacen el esfuerzo y colaboran con la liga. Es obligatorio reservar espacio para jugar con al menos 2 días de antelación, para asegurarse de disponer de mesas y tiempo para jugar.

  • e-Minis Málaga. C/ Alagón s/n 29007, Málaga

Horario: de Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

  • Club Landwehr. Centro Social Retamar. C/ Goleta s/n  29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
  • Club Réquiem Málaga. C/Cicerón 16, 29190 Málaga

Cualquier asociación que quiera ser sede de la liga será bienvenida.

 

Normas de la liga

*Es importante recordar que no habrá árbitros en las partidas, ambos jugadores deberán resolver sus diferencias entre ellos y usando los reglamentos oficiales que pueden descargar de la sección Descargas de la web de Infinity.*

Contacto entre jugadores

Se podrá contactar con un rival por email o teléfono, solicitando a la organización los datos para ello o consultando el listado que se subirá a Google Drive. También habrá una copia en la sede de eMinis.

Ningún jugador está obligado a ser el primero en contactar, es obligación de ambos intentar el contacto por igual y facilitar horarios alternativos para jugar la partida, así como un espacio de juego si se pertenece a algún club con sede oficial de la liga.

Se debe tener en cuenta que, si se juega en la sede de eMinis se deberá hacer en el horario comercial de la misma.

Normalmente los miembros de algún club que sea sede de la liga, intentarán facilitar horario en su club para jugar, pero no es obligatorio, pudiendo jugar en otra sede oficial si ambos jugadores están de acuerdo.

Problemas de horario y no presentados

Importante, esto es una liga para pasarlo bien y conocer gente, pero debemos tener un mínimo de compromiso, algo de flexibilidad de horario y respetar algunas normas. Además, las mesas de juego se deberán reservar para jugar, por lo tanto estamos también ocupando un espacio que otros jugadores podrían aprovechar. Ser conscientes de ello en todo momento.

  • Si alguien no puede jugar, por los motivos que sean, una jornada, que lo notifique lo antes posible a su rival y que aplacen la partida, recordar que se podrá jugar en el orden que se quieran las jornadas.
  • Si un jugador es imposible de localizar, no da opciones para quedar o es inflexible con los horarios, se deberá notificar a la organización, que mediará entre los jugadores.
  • Si un jugador no aparece para jugar una partida y no avisa, perderá y será avisado por la organización.
  • Evidentemente, no se permitirán comportamientos irrespetuosos o violentos, los cuales serán motivo de expulsión de la liga.

Causar baja en la liga

  • Los jugadores expulsados de la liga, no podrán volver a jugar la liga hasta que no termine la temporada en curso, previa aprobación de los organizadores y no tendrán derecho a devolución de inscripción.
  • Los jugadores que, por motivos justificados de cualquier índole, deban dejar voluntariamente una Fase de liga, podrán reincorporarse de nuevo al inicio de la siguiente Fase, sin coste adicional y en una división inferior a la que se encontraban antes de dejar la liga.
  • Aquellos que deban dejar de manera definitiva la Liga, por motivos justificados, podrán solicitar la devolución de la cuota de inscripción, siempre que no hayan completado una Fase de la liga y siempre que no quieran marcharse durante la última Fase de la temporada o el torneo final.

Glosario de Términos:

  • Motivos externos: serán aquellos que no tengan que ver con la partida en sí, ya sean personales o circunstanciales (tiempo, lugar, espacio o enfermedad) siempre que se avise al rival.
  • Aviso: un jugador avisado será sancionado si recibe un nuevo aviso.
  • Justificado: se produce cuando la persona ha demostrado o puede demostrar el motivo por el que no ha aparecido o contactado.
  • Actitud o comportamiento indebido: ser irrespetuoso con jugadores, material, miniaturas o el lugar donde se juegue.
  • Sanción: acción contra un jugador por motivos justificados o acumulación de avisos.

Una persona con una (sanción) en ningún caso podrá pedir un reembolso de la inscripción.

Se podrá reclamar una sanción siempre que se aporten pruebas de que no fue procedente y en un máximo de 3 días después de su publicación.

Arbitraje:

  • Perder la partida por Motivos Externos: no supone sanción ni aviso.
  • Jugador pillado haciendo trampas o lista incorrecta: Perder la partida.
  • Jugador reincidente: Pierde la partida y la mitad de sus puntos (sanción)
  • No poder presentarse a una partida, justificado. Pierde la partida
  • No presentarse a una partida, sin justificar o avisar: Pierde la partida y sufre un aviso.
  • Reincidente en no presentarse, sin justificar o avisar: Pierde la partida y todos sus puntos hasta la fecha en esa Fase.(sanción)
  • Comportamiento indebido: Aviso y posible sanción.
  • Reincidente en comportamiento indebido: Descalificado de la Fase y dependiendo de la gravedad hasta de la liga.(sanción)
  • Actitud violenta, insultos o agresión: Expulsión inmediata y prohibición de volver a inscribirse en la liga.(sanción)
  • Perder una partida de forma administrativa(Motivos externos o no presentarse): suma 1 de Victoria y 0/0 de Liga.
  • Perder por sanción: suma 0 de victoria y 0/0 de Liga. Si fuera necesario se le restarán puntos.
  • Ganar una partida de forma administrativa: suma 3 de Victoria y 5/150 de Liga.

 

Contacto para la Liga. infinitymalaga@gmail.com o en eMinis Málaga.

 

Esta normativa es solo una adaptación de las reglas del juego de Infinity, creado por Corvus Belli, en ningún aspecto es una normativa oficial de liga creada por la empresa, es hecha por jugadores y para jugadores y podrá ser actualizada y revisada para adaptarla mejor a las condiciones y necesidades de la comunidad de jugadores de Infinity en Málaga.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *