Archipielago Fantasma, nuevo universo de Frostgrave

Frostgrave tuvo una buena acogida por parte del público wargamero, y eso se nota, se han creado un montón de suplementos para ampliar sus posibilidades de juego, y han potenciado su principal baza, las campañas.

Pero como a alguna gente no le gusta que el que mande en la banda se un mago, y a otros no les gusta jugar en lugares tan fríos como Felstad, hace ya algun tiempo que salio al mercado un juego con la misma mecánica que Frostgrave, hablamos de Archipielago Fantasma.

Las mecánicas de juego son las mismas que las de Frostgrave, pero el contenido varia, vamos a enumeraros algunas de las diferencias de ambos juegos:

  • Para empezar ya no es un mago y su aprendiz los que lideran la banda, sino un Heredero y su Guardián, ambos con personalidad y funciones totalmente distintas, no como en Frostgrave. El Heredero es el líder de la banda y tiene unos poderes que se van debilitando, al igual que el mismo, y el Guardián es una especie de hechicero
  • El tesoro que se va capturando ya no va a mejorar el escondrijo del mago, sino el barco. Además estos tesoros los tendremos que usar para pagar a nuestra banda, sino tendremos problemas.
  • La ambientación es totalmente distinta, ya que se enclava en un archipiélago lleno de pequeñas islas. Ademas el juego y las habilidades de sus personajes explotan este nuevo tipo de enclave.

Si os gusto Frostgrave seguro que os gustara Archipielago Fantasma … a nosotros se nos acumula el trabajo, pero ya estoy pensando en una banda de Wakos (piratas japoneses de Zenit Miniaturas) que me valdrá para jugar a Torii y Archipielago Fantasma :)

Si quereis, ya podeis pre-pedir Archipielago Fantasma en HT Publisher, lo tienen en formato fisico y digital.

Archipiélago-Fantasma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *