[Aristeia!] Opinamos tras la primera partida

Ayer por fin pudimos probar Aristeia!, el nuevo juego de mesa de Corvus Belli, creadores de Infinity the Game.

Las espectativas eran buenas, Corvus Belli no iba a editar un juego malo,  y los creadores son jugones con gustos ludicos muy similares a los mios, asi que sabia que el juego iba a ser bueno. El tema no era ese, sino ver si el juego iba a ser tan bueno como para jugar una partida de vez en cuando, o bueno como para querer jugar una liga y montar partidas todas las semanas.

Para la primera partida seleccionamos los equipos y cartas de tactica que se indican en el manual de inicio, por si teniamos alguna duda. Desde el inicio ya tienes multitud de posibilidades, eleccion de jugadores, cartas de tactica … puedes plantear tu equipo al estilo de juego que mas te guste. Mola!

Desplegamos y comenzamos a colocar las tarjetas de iniciativa indicando el orden de activación de las miniaturas, sin mucho criterio, solo para ver como empezabamos.

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Comenzamos a activar miniaturas, moviendo e intentando hacer acciones para acercarnos a la zona de anotación. Intente pegar algun tiro, pero esta claro que aunque se mata no es tan fácil, el defensor tambien tira dados y es bastante viable que se libre de tus disparos, e incluso que al final salgas herido tu.

También comenzamos a darnos de leches en cuerpo a cuerpo, donde también salio rana y solo logre herir al contrario. Pero ocurrio algo interesante, aunque no lo mate, pude activar una de sus “acciones secundarias” , llamadas Cambios, que me permitio expulsar al enemigo de la zona de anotación. Guau! Hay que mirar bien las cartas de personaje! hay muchas opciones interesante que pontencian o que pueden usarse aunque falles la accion principal. Esto mola!

Al final de cada ronda se puntua (se juegan 5 rondas) y algo que me parecio genial es que el que va perdiendo elige la siguiente zona de puntuación (al menos en el escenario que jugamos). Esto hace que ambos jugadores esten luchando por la victoria hasta el final, ya que el jugador que va perdiendo va a colocar la zona de puntuación donde le sea mas favorable, y probablemente saque algun punto en esa ronda. Esto tambien mola!

En la segunda ronda aproveche para probar a fondo el combate, estabamos cerca y lo tenia a huevo. Perdi casi todas las acciones de mis jugadores pegando, y el resultado fue nefasto, no solo pegue poco sino que me pegaron a mi, y no solo eso, no habia avanzado nada para anotar. Utilice varias cartas de tactica para aumentar el numero de dados e incluso para repetir ataques sin gastar puntos de energia, pero nada. Molan las cartas! puedes sorprender a tu contrario cuando esta totalmente confiado … pero hay que tirar los dados mejor 😉

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Solo me quedaba Gata y estaba muy lejos. Se quedo solo a 1 casilla de llegar a la zona de putuacion, pero me di cuenta que podia hacer una accion, que aunque no me daba nada interesante para esa ocasión, me permitia acceder a uno de esos Cambios que haria que pudiese desplazarme una casilla mas y entrar en zona de puntuación. Y entro! Vamos descubriendo más tacticas!

En la tercera ronda mis jugadores estaban muy tocados, por lo que 3 fueron a la enfermeria. Ademas se cebaron con Gata que tenia mil estados aplicados que le hacian que no pudiese hacer nada. Este fue el turno de los estados, otra tactica muy interesante que puede hacer frenar al enemigo totalmente. Mola! Mas tacticas!

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Mi contrincante se pone por delante y recibo el toquen de iniciativa (Underdog). Ahora yo elijo la zona de puntuación. Tengo a 3 jugadores en el banquillo, saldran en esta ronda al campo, cuando les toque por orden de iniciativa. Saldran con 2 puntos de energia menos y por el area de anotación que yo elija, (que no sea la de puntuación de la ronda). Solo tengo puntos de energia para 1 movimiento … que elijo?!!! Elijo una zona alejada de las minis de mi contrario y que puedo llegar a bloquear para que no acceda, ya que yo no voy a poder llegar tampoco. Guau! Esto no para de generar estrategias de juego!

Muevo para bloquear la zona de anotación pero Lunah abre un hueco por donde puede colarse Maximus. Mi ultima esperanza… Gata, pero esta lejisimos. Descubro una carta tactica que me da 1pto mas de energia, eso me da para 3 movimientos, y junto a los saltos de Gata … argghh me quedo a una casilla. Despues llego Maximus arrasando, imparable, y anoto.

En resumen

El juego tiene una mecanica facil pero el nivel tactico es impresionante, hay mil formas de juego y cantidad de posibilidades que puedes desarrollar para intentar meterte en la zona de marcaje. Y esto solo con una partida y solo en uno de los modos de juego, seguro que descubrimos más cosas en las proximas.

Lo que esta claro es que Aristeia va a ser un juego que va a gustar y que va a estar en todas las ludotecas jugonas. Nosotros terminamos la partida quedando ya para la proxima, asi que lo recomendamos sin duda alguna.

Si podeis probarlo no lo dudeis, hay muchos warcors haciendo demostraciones, y sino compradlo directamente, os garantizo que os va a gustar. Si estais por Malaga contactad con nosotros si quereis aprender a jugar.

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