[Aristeia the Game] La base del juego

Como ya sabréis Aristeia the Game es el nuevo juego de mesa de Corvus Belli, la empresa que creo el wargame Infinity the Game.

Ya ha comenzado la pre-venta de la caja basica del juego, y de la caja de coleccionista (con las 8 miniaturas en metal, además de las de plástico que encontramos en la caja básica).

Ya hemos podido probar el juego, así que os contamos en que se basa. Os hago un análisis general porque creo que es mucho mejor ver una partida para verlo en profundidad (ya os lo enseñaremos en nuestro canal de Youtube)

Es un juego basado en un encuentro deportivo entre dos equipos. Ambos equipos tienen que intentar situar a sus jugadores en las zonas de marcaje al final de cada ronda. El juego consta de 5 rondas.

aristeia-partida-demo-3

Hay varios escenarios o modos de juego, por lo que las zonas de marcaje y el modo de abordarlas es modificado en cada escenario. En el manual básico hay 4 modos pero nos comentan que hay más, e incluso para más de dos equipos.

En cada ronda los jugadores van activando alternamente a sus jugadores, en un orden previamente establecido, y oculto, por cada uno de ellos.

aristeia-1

Al activar un jugador debe fijarse en cuantos puntos de energia tiene, y ver que acciones, ataques, … quiere realizar, cada uno tendra un coste en puntos de energia.

Para realizar algunas acciones y ataques habra que tirar dados.

Los dados están personalizados y disponen de tres tipos de símbolos:

  • Estrellas, que son éxitos para atacar
  • Escudos, que son anulación de ataques
  • Admiraciones, que se usan para activar otros efectos de las acciones, ataques, …

El resultado de la tirada nos dira si tenemos exito en nuestra acción. En algunos casos, según el personaje, puede que esa accion tenga otras “acciones secundarias”, los llamados “Cambios”, que podrían ser activadas también en la tirada, ya sea obligatoriamente o opcionalmente.

aristeia-3

Durante la ronda, ambos jugadores pueden usar cartas de su mazo de tacticas. Cada carta indica cuando puede ser jugada.

Los personajes pueden caer en el terreno de juego y ser enviados a la enfermeria. En el siguiente turno podrán volver al terreno de juego entrando por un area de puntuación, eso si, con menos energia para usar ese turno.

Y esto es el juego a grandes rasgos.

Como veis la mecánica básica es sencilla, ordenar los jugadores, seleccionar acciones a realizar y tirar dados para ver si tenemos éxito y podemos potenciar nuestras acciones o usar esos “Cambios”, que muchas veces vienen hasta mejor que el resultado de la acción en si.

Pero cada personaje dispone de unas habilidades, acciones, ataques … muy personales, y que le permiten hacer un juego totalmente distinto a otros personajes.

Interaccionar con los jugadores del equipo, saber que habilidad activar y cual sera el mejor orden para terminar la ronda en la zona de anotación, va  a requerir de una gran habilidad y tactica.

 

En resumen

Aristeia the Game dispone de una mecanica de juego sencilla, pero de un gran nivel tactico e innumerables combinaciones disponibles para poder anotar en cada ronda.

Creo que es una combinación genial para las personas a las que nos gusta pensar y desarrollar tacticas de juego, a la vez que preparar nuestros equipos para cada partida.

Ademas nos prometen ampliaciones, nuevos equipos, cada 3 o 4 meses, asi que el metagame estara constantemente cambiando y habra que seguir pensando como derrotar a los nuevos equipos. Bueno, más que equipos, son nuevos jugadores, ya que pueden los equipos los podemos formar con cualquiera de las miniaturas disponible para el juego.

Estamos grabando varios videos sobre el juego, en breve los tendreis en nuestro canal de Youtube.

Pero si estais por Málaga y ayer no pudisteis venir a la presentación que hicimos, tenemos ya otra planeada en E-minis – Málaga el 11 de Noviembre a las 18.00 … no falteis!!!

cartel-demos-aristeia-eminis

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *