[Blood Bowl] El mejor equipo orco

Después de terminar la Landwehr Summer Cup, una pequeña liga veraniega que hacemos durante el verano, el club sigue “on fire” con el Blood Bowl, vamos a comenzar una nueva liga. Así que he querido aprovechar para actualizar me viejo equipo orco.

Empece a jugar a Blood Bowl no hace mucho y lo hice con un equipo orco en el que use minis viejas de Blood Bowl y algunos orcos de Warhammer fantasy conversionados. La verdad es que si miráis por la red seguro que podéis haceros un equipo de Blood Bowl por poco dinero. Hoy dia incluso la opción de GW no es mala.

Uno de mis últimos equipos ha sido de los Enanos del caos, conversionando miniaturas de los Mid Nor de Confrontation y añadiendo unos goblins de Black Scorpion Miniatures y el minotauro de RN Studio.

He estado echando un ojo por la red a ver que había disponible para hacerme un equipo de orcos.

Tips para comprar un equipo de Blood Bowl

Y ya que estamos, para los que os iniciáis en el Blood Bowl os comento que tenéis que buscar cuando os compréis un equipo de Blood Bowl.

Cada equipo tiene un roster típico, o sea, una alineación de jugadores habitual cuando se juega con él. No es que no se pueda cambiar, pero es más fácil jugar con esa alineación.

Las marcas tienen dos maneras de vender los equipos. Pueden vender el equipo completo, con todas las miniaturas necesarias para formar la mayoría de los rosters viables para ese equipo y todas ellas diferentes entre si. También pueden vender un roster de 11 o 12 miniaturas. Por lo general estos equipos parciales carecen de miniaturas imprescindibles para formar un roster habitual, por lo que tendréis que compraros otros blisters o cajas para poder completar el roster jugable.

Así que cuando veáis un equipo completo echad cuentas, por que lo mismo un equipo incompleto os va a hacer desembolsar más dinero para obtener copias de las miniaturas que os faltan. Finalmente tendréis el roster habitual por casi el mismo precio y con miniaturas repetidas en el equipo.

Marcas de miniaturas con equipos de orcos

La primera opción que mire fue GW, sus equipos tienen unos precios muy buenos, pero son equipos parciales. Así que eche cuentas. Para hacerme el roster típico y el Troll tendría que gastarme 70€ … me sobrarían minis, si, pero tendría la mitad del equipo formado por miniaturas repetidas. No lo descarte de primeras, pero no era lo que quería.

Meiko Miniatures tiene un equipo que puede adquirirse en su nivel más básico con 12 miniaturas o con las 16. El esculpido era muy old school, molaba, pero buscaba otra cosa. Además la marca parece paralizada, no hay actualizaciones en su web, desapareció su facebook, …

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.03.46(2)

Greebo Games tiene un equipo de orcos muy original, es de los pocas marcas que hace equipos con una equipación de rugby tradicional, y me llamo la atención. Además venden su versión completa con Troll incluido con 15 miniaturas y a un precio nada malo. Pero seguía sin llamarme tanto la atención como para comprarlo.

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.03.46(1)

Black Scorpion Miniatures dispone de varios equipos de Blood Bowl, y su precio es imbatible. Disponen de orcos, pero venden un equipo no completo de 11 miniaturas. La formación del equipo es … rara, dos goblins … en ninguna otra marca incluyen goblins, de hecho, es raro ver jugar a un goblin en un equipo orco. El resto de la configuración del equipo sigue la misma tónica, por lo que hay que comprar varios blisters para poder terminar el equipo. Es lo que os comentaba más arriba.

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.03.46

Finalmente eche un ojo a RN Estudio. Disponen de un equipo completo, con Troll incluido, diseños nuevos en 3D y además no hay que montar nada!!! Con esas poses no me lo crei, pero al verlos en la tienda me quede sorprendido. Todas las miniaturas son de una pieza, con esculpidos realmente impresionantes. El precio no es barato que se diga, pero viene con un Big Guy incluido, así que al final me decidí por este equipo. Todas las miniaturas diferentes e incluso todas vienen numeradas, algo que en una liga se agradece mucho.

Aquí os dejo unas imágenes del equipo recién abierto de su blister.

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.01.14(4)

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.01.14(3)

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.01.14(2)

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.01.14(1)

WhatsApp Image 2017-09-03 at 21.01.14

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *