[Blood Bowl] Eligiendo mi primer equipo

Una vez que ya sabemos con que equipos nos conviene más empezar (echad un ojo al articulo de los Tiers) necesitamos saber que estilos de juego tienen esos equipo.

Me he encontrado con gente que tenias muchas ganas de empezar a jugar Blood Bowl pero por realizar una mala elección al final se han desilusionado mucho con el juego.

Así que os comento como funcionan los diversos equipos de Blood Bowl. Hay dos grandes tipos de equipos, los equipos agiles y los equipos pegones. Evidentemente hay muchos más que combinan estas habilidades y otras muchas más, pero son más complicados de jugar para empezar, asi que nos centramos en estas dos estrategias básicas.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 08.18.42(1)

Equipos Agiles

Los equipos ágiles son aquellos que hacen lo que tenemos en la mente cuando pensamos en un juego de fútbol americano, …. jugadores corriendo, pases largos, recepciones espectaculares, saltos por encima de otros jugadores, … Pues esto no lo hacen todos los equipos, sino solo los más ágiles.

Entre los equipos ágiles yo voy a destacar dos, con estrategias distintas de juego, pero que siguen este principio de agilidad.

Por un lado estarían los Elfos Silvanos. Esta gente es imparable, pueden saltar por encima de otros jugadores, esquivar a casi cualquiera, hacer pases largos, incluso pueden marcar un touchdown iniciando la jugada desde su linea de touchdown. Espectaculo puro. Evidentemente si se cruzan con un equipo pegon, que tengan mucho cuidado, porque los van a mandar a la enfermeria de dos en dos.

Otro equipo igual de ágil y con una velocidad endiablada son los Skavens. También muy blanditos, pero sera un autentico imposible poder cogerlos, cambian el juego de banda a banda, se nos cuelan en la linea de touchdown sin poder pararlos, y cuando queramos acordar nos habrán marcado.

Los dos equipos son muy buenos, y si os gusta este tipo de juego, para empezar os los recomiendo.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 08.18.42

Equipos Pegones

Por otro lado tenemos los equipos pegones. No son ágiles, no podrán casi ni pasar el balón, tampoco suelen ser muy rápidos, pero no les hace falta, van abriendo cabezas a su paso y esta es su táctica principal. Coger el balón y en linea recta a la linea de touchdown.

El equipo pegón por excelencia es el de Enanos. Un equipo lento, poco agil, pero con una armadura muy pontente y unas habilidades que les hacen letales. Van a ir paso a paso, todos en formación cerrada y machacando cabezas hasta marcar. No van a marcar muchos touchdowns en el partido, porque no les va a dar tiempo, pero su unica mision es marcar uno y destrozar al equipo contrario despues de eso, … o antes 😉

Otro equipo pegón es el de Orcos. Un equipo que da un pelin más de movilidad, aunque no mucha. Seguiran abriendo cabezas a su paso y formando agrupados para llegar a la linea de touchdown. Es un equipo muy jugado porque son una raza muy querida y lo de destrozar al enemigo, pues tambien mola.

Pues aquí os dejo mi recomendación personal para empezar a jugar a Blood Bowl, queréis esquivar o queréis pegar?

Orcs full team OK

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *