[Blood Bowl] ¿Qué es una liga abierta?

Que el Blood Bowl es un juego con mucho éxito seguro que ya lo sabéis, y seguro que también habéis oído que solo sabrás que es Blood Bowl si juegas una liga, es una forma distinta de jugar y con muchos mas alicientes.

Pero claro, todos los que hemos jugado alguna vez una liga o campaña sabemos que ocurre al final. Todo el mundo debe comprometerse a jugar y asistir a los partidos regularmente, por lo que al final estas iniciativas suelen abandonarse por falta de compromiso, tiempo, …

Asi que el mero hecho de plantear hacer una liga suele tener la negativa del resto de compañeros de juego.

Pero para Blood Bowl existe algo que se llama Liga Abierta y que puede abordar distintos tipos de problemática que ocurren durante una liga, la falta de disponibilidad para jugar, la retirada de jugadores, la entrada de nuevos, el cambio de equipos, … como veis una liga abierta nos va a solucionar casi todos los problemas que podemos tener al organizar una liga y podremos tener la experiencia de jugar una liga de Blood Bowl.

Evidentemente el final de la liga es poco evaluable, ya que no tendrá la rigurosidad de una liga regular, donde esta claro quien queda primero, segundo, … Aquí eso queda un poco en segundo plano, porque lo que realmente queremos es jugar. Aunque todos los partidos se puntúan y hay clasificación, pero claro, lo mismo el primero lleva 10 partidos y el ultimo 4.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 08.18.42(1)

¿Entonces como se juega una liga abierta?

Pues inicialmente se pueden hacer los cruces de todos los partidos, y a partir de ahí ir quedando con los que te toque jugar, pero sin tener jornadas definidas, ni limite para jugar los partidos.

¿Y si me quedan partidos por jugar con jugadores que no pueden?

Pues no pasa nada, si quieres jugar, puedes volver a jugar con otro jugador, intentando no jugar más de 2 partidos con el mismo jugador.

Como veis es si queréis jugar una liga lo podéis hacer, solo tenéis que elegir hacer algo más flexible el formato y listo 😉

Nosotros vamos a comenzar una liga abierta y espero poder estrenar mi equipo Jurassic de Hungry Troll, a ver si le doy otro empujón y termino de pintarlo.

Ya veréis los partidos en nuestras redes sociales, no dejéis de seguirnos.

jurassic

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *