Brigadier

BRIGADIER son las reglas corregidas y totalmente testeadas de las reglas de batalla CORONEL, CORONEL ya ha ascendido a BRIGADIER¡¡¡¡¡

BRIGADIER es la secuela del juego de pequeñas unidades napoleónicas “Capitán”, por ello muchos de los que hayan jugado a “Capitán” encontrarán familiares los principios y reglas  de BRIGADIER.

Siempre que se inicia el diseño de unas reglas napoleónicas a escala de batalla, nos encontramos con la misma disyuntiva, historia o jugabilidad. La tentación es complicarse en exceso entre maniobras y formaciones (el período invita), equivalencias de tropas y unidades, etc… BRIGADIER fiel a los principios de CapitanGames, ha optado por ser fiel a la historia, pero sin perjuicio de la simplicidad y diversión en el juego.

Las reglas de BRIGADIER están diseñadas para jugar la mayoría de batallas de la época napoleónica, y hasta mitad del siglos XIX. La unidad base es el batallón de infantería, el regimiento de caballería y la compañía de artillería. Todas ellas unidades de maniobra y combate dentro del campo de batalla. A parte de las unidades base, en BRIGADIER también se tienen en cuenta los mandos superiores, que son los que dan las ordenes y hacen que un conjunto de batallones y escuadrones, se conviertan en una brigada, una división o un cuerpo de ejército.

Inicialmente hemos lanzado dos packs de unidades:

PACK DE UNIDADES DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Franceses, Británicos, Españoles, Portugueses, Polacos, Italianos, Confederación del Rhin…..

PACK DE UNIDADES DE LA 1ª GUERRA CARLISTA
Carlistas, Cristinos, Legión Extranjera Francesa, Británicos…

Seguiremos lanzando packs de unidades en un futuro.

Clik para ir a nuestra página de Brigadier y descargarte las reglas y unidades

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *