Como empezar a jugar a Infinity the Game

En estas semanas con la desaparición oficial de Warhammer Fantasy hay muchos jugadores de wargames que buscan otro juego con el que iniciarse, asi que aprovecho para indicaros como podéis empezar a jugar a Infinity the Game.

Lo primero seria echarle un vistazo a las reglas a ver si el juego os gusta. Esto es facil ya que tanto las reglas de Infinity, como los perfiles de todas las miniaturas e incluso los marcadores necesarios, están en descarga gratuita en la propia web de Infinity. Asi que solo hay que descargarlos de su web, aqui os dejo el enlace.

Si quereis saber más sobre el trasfondo de Infinity ya tendréis que compraros el pack del reglamento+trasfondo, eso no esta en descarga gratuita ;). Pero si os interesa aquí os dejo el enlace a las nuevas reglas y trasfondo de Infinity N3. Si no podéis desembolsar esos 60€ que vale el pack, y os interesa mucho el trasfondo, otra opción es comprar algún reglamento antiguo de segunda mano, ya que el trasfondo se ha ampliado y modificado, pero no demasiado.

libros_grande

Ahora llega el momento de elegir vuestro ejercito. En Infinity no hay ejércitos malos, cada uno tiene su estilo de juego y muchas posibilidades para jugarlos. Algunos tiene casi de todo y son más fáciles de jugar y con otros hay que saber escoger mejor las fuerzas que lo componen. En definitiva, elegid el que os guste.

En Infinity hay 8 facciones y los mercenarios. Cada facción tiene una versión genérica y otras especializadas, o mejor dicho sectoriales. Las versiones genericas permiten jugar con cualquier minitura de la facción, eso si, limitando su numero. Las versiones sectoriales de los ejércitos permiten incrementar algunas de estas tropas y limitan el uso de otras. En el reglamento vereis en el perfil de cada miniatura la disponibilidad que tiene. Y también podéis ver en el pdf de los perfiles la disponibilidad en los distintos ejércitos sectoriales.

Si vais a empezar os recomiendo que lo hagáis con un ejercito genérico, jugar con un ejercito sectorial es mas complicado, por lo general.

Asi que ya solo queda comprar vuestras miniaturas. Tenéis una caja de inicio para dos jugadores, Operation Icestorm, que si os gustan las facciones Nomadas y PanOceania es vuestra mejor opción, 7 miniaturas incluyendo una exclusiva en cada bando por unos 90€, mas dados, escenografía, … Si no son las facciones que os atraen también tenis starters de las distintas facciones con 6 miniaturas con las que empezar vuestro ejercito.

noma-pano

Infinity the Game tambien tiene un constructor online de ejercitos, el Army, con el que podéis ver de una forma rápida cuales son las tropas que podéis incluir en vuestro ejercito y que puntos cuestan. Una vez que elijáis vuestro starter os recomiendo que os metais en el Army y veáis los perfiles de las miniaturas que se incluyen, para saber como seguir ampliando esa lista. Os recomiendo que incluyáis miniaturas con habilidades como: Paracaidismo, Infiltración, Camuflaje TO … además de tener alguna tropa especialista como médico, hacker, observador de artillería, ingeniero, … y algún arma potente como una HMG, Spitfire, Feuerbach, …

ec

Se juega a 300pts, aunque para empezar 200pts es mas que de sobra, para que os hagáis una idea de las miniaturas que os harían falta mientras usais el Army

Bueno espero que esta introducción a Infinity the Game os haya servido para aclarar alguna duda. Sino siempre podeis ver si por vuestra zona hay algun Warcor, aficionados reclutados por Infinity the Game para ayudar a la comunidad de jugadores. Y siempre tendréis el foro oficial o el foro de infinitywarcors.com donde los jugadores os echaran una mano a empezar en este genial wargame.

Además grabamos varios vídeos de iniciación a Infinity the Game que encontrareis en nuestro canal de Youtube.

 

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *