[Crowdfunding] Faith se expande!

Hace algun tiempo que ya os hablamos de Faith un juego de rol de ambientación sci-fi con unas mecánicas de juego novedosas y que están gustando mucho en la comunidad rolera.

faith

En las pasadas Hispania Wargames pudimos comprobar que Faith es un juego de rol que encanto a la gran cantidad de jugadores de wargames y juegos de mesa, por su facilidad y la fácil y atractiva gestión de los personajes.

Faith tiene como máxima ser un juego fácil y fluido, y para ello implanta varias mecánicas que hacen que sea posible.

faith-sci-fi-rpg-cartas-pnj

Uno de sus puntos diferenciadores es la gestión de la aletoriedad en la partida. No dejamos nuestra suerte a una tirada de dados, sino que tenemos una mano de cartas que podemos usar para asegurarnos que lo que queremos hacer puede tener exito, … o no, porque para eso esta nuestro enemigo en frente :)

Otra de sus principales características es que no necesitamos apuntar nada. Faith tiene unos tableros de personajes con huecos troquelados donde colocaremos las habilidades y atributos de nuestro personaje. Con ello de un vistazo vemos como vamos evolucionado y podemos modificarlos de una forma muy sencilla. Además esto da un punto de vistosidad a la partida que agrada mucho a los jugadores.

faith-sci-fi-rpg-tablero-personaje

Otra características son las cartas de ayuda. Tenemos un par de mazos que nos harán las partidas más rápidas y sencillas. Uno es de PNJ’s, si necesitamos un PNJ aleatorio solo tenemos que recurrir al mazo para tenerlo al momento, con todos sus atributos y características accesibles de un vistazo.

También tenemos otro mazo de equipo que también nos facilitara ver los detalles de las armas o piezas de equipo que estamos usando en la partida.

Además Faith es un juego que favorece la fluidez de la partida, evitando los puntos muertos en los que buscar información y aburrir a los jugadores.

faith-sci-fi-rpg-cartas-equipo

En definitiva Faith es un juego que creo que os gustará a la mayoría de vosotros, así que estáis de suerte ya que acaban de comenzar otra campaña de crowdfunding con la que pretenden financiar su primer modulo “A Garden in Hell”.

Tenéis varios pledges, desde solo 12€ os podéis hacer con el modulo y la nueva versión de las reglas en PDF. El modulo en formato físico cuesta unos 29€. Echadle un ojo a la campaña y elegid vuestro pledge.

Elegir la versión física de la campaña creemos que es la mejor opción, ya que el precio es muy bueno y con ellas tenemos todo lo necesario para jugar a Faith. La caja se ha planteado como un kit de iniciación, por lo que es una buena compra tanto para los jugadores que aun no conocen Faith, como para los que quieren ampliar su material de juego.

La campaña esta planteada para empezar a jugarla casi sin abrir las reglas, siguiendo un método de aprendizaje del juego sobre la marcha. Un total acierto para traer más jugadores a este genial juego.

En la caja de este modulo, o campaña, podremos encontrar:

  • El libro de la campaña (69 páginas)
  • Mazo de PNJ y equipo extra
  • 1 mazo de jugador
  • 4 folios de personaje
  • Nueva version de las reglas de Faith v1.5

Deseamos a los chicos de Burning Games que tengan tanto éxito como lo tuvieron con su primer crowdfunding con el que lograron lanzar Faith, Suerte!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *