[Crowdfunding] Juego de Tronos en miniatura

Cool Mini or Not sigue sacando kickstarters que lo van petando, y el ultimo que ha lanzado esta basado en las novelas de “Canción de Fuego y Hielo”, o lo que es lo mismo, en la serie de TV “Juego de Tronos”.

juegotronos-portada

juegotronos-contenido

Con tal reclamo os podéis imaginar como va ya el proyecto, en pocos días, de los 300.000$ que pedian, van por cerca de 800.000$.

El juego se vende como juego de tablero, aunque viendo las mecánicas de juego, yo lo llamaría más un wargame con toques de juego de tablero, por usar cartas y unas reglas bastante simples.

El juego no solo se basa en el choque de unidades, que van baseadas en peanas de movimiento (una por unidad), sino que también tiene mucha importancia los personajes no “luchadores” que tienes alistados. Las tramas políticas que podemos ver en la serie y los libros también han sido representadas en el juego con este tipo de personajes.

juegotronos-personajes

Por otro lado, las unidades pueden ser potenciadas añadiendo personajes que les darán cualidades especiales a las mismas.

Como “juego de tablero” creo que puede ser interesante, pero como wargame me parece que se va a quedar un poco cojo. Los amantes de la serie de “Juego de Tronos” seguro que ni se lo piensan, porque la verdad las minis parecen geniales.

Solo hay un nivel de aportación en la que recibiréis la caja del juego con las miniaturas de las casas Starks y Lannisters, unas 105 miniaturas de base, más las que se vayan desbloqueando, creo que ya van unos 10 personajes mas y alguna unidad, marcadores, … y seguro que se va ampliando la lista. La caja cuesta 150$ y el envío a Europa entre 20 y 30$, se supone que el envio es desde Londres, asi que no debemos temer a aduanas.

Si queréis echar un ojo a las reglas ya están colgadas, en fase beta, podeis ver el pdf aqui.

juegotronos

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *