[Crowdfunding] Zenit Miniatures salva Last Saga

Como ya sabréis hace ya bastantes meses salio un crowdfunding llamado Last Saga. Un nueva empresa, Rocket Games, se creaba para crear un proyecto con una pinta genial, unas reglas atrayentes y unos diseños de las miniaturas muy buenos. Pero eso fue en Noviembre de 2014.

lastsaga0

Ya han pasado muchos meses en que los backers no veían un adelanto real del proyecto y, como en la mayoría de los crowdfundings, comenzaban a desesperarse. El motivo de la tardanza era la búsqueda de alguien que sacase las miniaturas de Last Saga en metal. Finalmente un productor alemán se hizo con el proyecto y comenzó a producir … o eso parecía. Después de bastante tiempo los chicos de Rocket Games comienzan a darse cuenta que este personaje les ha timado y que ha terminado por dar al traste con todo el proyecto.

Pero este terrible final parece que no queda ahí, ya que Zenit Miniaturas, una de las pocas empresas españolas que entrega los crowdfundings en el tiempo estimado, es contactada por Rocket Games, los cuales les explican su problema.

lastsaga1

Después de muchas reuniones al final la única forma de salvar el proyecto es que Zenit Miniatures se quede con los derechos y material de Last Saga. Por lo que ahora, ya en este momento, Last Saga forma parte de Zenit Miniaturas.

Hemos hablado con Zenit y nos han dicho que su principal meta es entregar el crowdfunding de Last Saga lo antes posible. Evidentemente aun no puede decir fechas, ya que faltan incluso miniaturas que diseñar, pero las maquinas de Zenit Miniaturas comenzarán la producción de Last Saga en unos días y de forma paralela a su crowdfunding de Kensei y su nueva gama de No Muertos.

Entonces, como queda el futuro de Last Saga? Pues el futuro próximo es prometedor, ya que por fin saldrá el proyecto adelante. Y a más largo plazo tenemos garantizada la continuidad del juego, ya que además los chicos de Rocket Games se han comprometido a seguir trabajando con Zenit Miniaturas para que el juego siga avanzando.

Aunque en los crowdfundings no se estila, esta historia si tiene un final feliz 😉

zenit

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *