Empezando a jugar Frostgrave II

Seguimos con los articulos sobre Frostgrave con los que pretendemos enseñaros como funciona este divertido wargame de escaramuzas de fantasia editado por HT Publisher.

En el articulo anterior ya os comentamos como tenemos que hacernos nuestra banda. Hoy os vamos a explicar como funciona el juego en si, el turno y las fases en las que se divide una partida de Frostgrave.

Una vez que ya tenemos preparadas nuestras listas para la batalla prepararemos el terreno de juego. En esta fase de despliegue colocaremos 3 marcadores de tesoro por banda. Recuperarlos será nuestra misión principal. Despues desplegaremos nuestra banda a un max de 6″ de nuestro lado de despliegue.

Ahora comienza el juego. El juego se divide en turnos, y cada turno hay que tirar un D20 (que son los dados que se usan para todas las tiradas de Frostgrave) para ver que banda tiene la Iniciativa, que será la que comience jugando cada una de las fases del turno.

Durante el turno, se juegan distintas fases:

  • Fase de magos
  • Fase de aprendices
  • Fase de soldados
  • Fase de criaturas.

Estas fases se juegan en ese orden y son jugadas por todos los jugadores antes de pasar a la siguiente. El primero que jugará cada fase será el que gano la tirada de iniciativa al inicio del turno.

En cada una de las fases se activarán las distintas miniaturas que puedan ser activadas en esa fase. Cada activación consta de 2 acciones, que pueden ser mover y otra accion más, puede volver a repetirse la accion mover. Las acciones que pueden utilizarse son: mover, saltar, combatir, disparar, lanzar hechizos, coger o soltar un marcador de tesoro, …

myw-frostgrave-reglas

Fase de magos

En esta fase se activan todos los magos de la batalla. Primero el del bando que gano la iniciativa y despues el resto. Los magos pueden hacer que se activen hasta 3 soldados con el, si estan al menos a 3″ del mago.

Esta Activación en grupo del mago con sus soldados se resuelve de la siguiente manera: se realiza la primera accion con cada uno de las miniaturas, y despues, se hace la segunda acción con cada una de las miniaturas.

Fase de aprendices.

Se activan todos los aprendices en orden de iniciativa. Los aprendices también pueden activar hasta a 3 soldados que esten a 3″.

Fase de soldados.

En orden de iniciativa, cada jugador activará a todos sus soldados.

Fase de criaturas.

En Frostgrave puede haber criaturas errantes en el tablero, además de las que puedan pertenecer a una banda en concreto. Es el momento en que se activen estas criaturas.

Las condiciones de victoria de una partida, asi como otras cosas a tener en cuenta se describen en la misión elegida. En el libro de reglas teneis varias misiones, y también hay varios libros de campaña que amplian las misiones a jugar.

En el proximo árticulo veremos las tiradas tipicas que realizaremos en la partida.

mago-orco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *