Empezando a jugar Frostgrave III

En anteriore articulos ya vimos como montar una banda de Frosgrave y como se organizaba el turno de juego. En esta ocasión vamos a ver que podemos hacer durante nuestro turno de juego, que podemos hacer cuando activamos nuestras miniaturas.

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Mover

Os recordamos que con cada miniatura podremos hacer 2 acciones,  una sera mover, y la podemos hacer o no, es optativa. Pero si queremos podemos mover también en la segunda acción, eso si, solo la mitad del movimiento de la miniatura

El movimiento no tiene porque ser en linea recta, y el encaramiento de la miniatura puede cambiarse como querais, incluso podremos saltar o caernos desde edificios.

Las miniaturas de nuestra banda no bloquean el paso, pero el resto de miniaturas si que no las podremos a travesar con nuestro movimiento.

Combate

Una vez que dos miniaturas estan cuerpo a cuerpo se puede realizar un combate. La tirada a tener en cuenta es:

Tirada de combate = 1D20 + Atributo de combate + modificadores

El que obtenga la tirada más alta gana el combate y puede hacerle daño al enemigo. La cantidad de daño que se hace es :

Daño = Tirada de combate ganadora – Armadura del perdedor + modificadores

El ganador del combate puede decidir seguir en combate, o desplazar a alguna de las dos miniaturas 1″ hacia atras, pudiendo incluso tirarla al vacio 😉

Disparo

Si teneis linea de visión y vuestro objetivo esta a alcance (24″ para el arco y la ballesta) podreis disparar. Las tiradas a realizar son las siguientes

Tirada del atacante = 1D20 + Atributo de disparo + modificadores

Tirada del defensor = 1D20 + Atributo de combate + modificadores

El que obtenga el resultado mayor gana el combate, pudiendo hacer daño (el atacante) o esquivar el tiro (el defensor).

La cantidad de daño que se hace es la siguiente:

Daño = Tirada ganadora – Armadura del perdedor + modificadores

Lanzar Hechizos

Los magos podrian lanzar hasta 2 hechizos por turno (ya que podrián llegar a tener 3 acciones para actuar) como máximo.

Para lanzar el hechizo lanzamos 1D20 y necesitamos sacar un valor igual o superior a la dificultad del hechizo.

Si fallamos, podemos sufrir daño, dependerá de la diferencia entre nuestra tirada y la dificultad del hechizo. Para que os hagais una idea, si fallais por 5-9 puntos, sufrireis 1 punto de daño.

Recolectar tesoros

Si un marcador de tesoro no tiene ningun enemigo en contacto, solo teneis que acercaros y gastar una acción para recogerlo.

Solo se puede llevar 1 tesoro por miniatura, y una vez recogido sufrireis un -1 a las Tiradas de Combate y solo podrá mover la mitad de su movimiento

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Pues esto son las acciones principales, una aproximación rápida, ya que todas las acciones tiene sus casos especiales, no muchos. (No los hemos tratado todos en detalle para no alargar demasiado el articulo).

Y hasta aqui los articulos de las reglas de Frostgrave, pero seguiremos hablando de este entretenido juego, ya que lo mejor de Frostgrave son las campañas 😉

No queremos terminar el articulo sin recordaros que ya tenemos una nueva versión de Frostgrave, con una ambientación básada en Islas piratas, Archipielago Fantasma, y sobre la que ya os hablamos en este articulo, no dejeis de echarle un ojo.

Si quereis empezar a jugar a Frostgrave, podeis pasaros por la editorial oficial en España, HT Publisher.

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