Empezando a jugar Frostgrave

Desde que HT Publisher hizo la campaña para lanzar el reglamento de Frostgrave en español estamos pendientes de iniciarnos con este wargames de escaramuzas. Pero como siempre hemos tenido mil cosas pendientes no hemos podido.

Pero parece que ha llegado el momento y acabamos de comenzar a prepararnos para jugar a Frostgrave. Si vosotros aun no habéis empezado podéis aprovechar e ir poco a poco con nosotros, ya que iremos publicando todo lo necesario para iniciarse en Frostgrave.

El detonante que hizo que comenzáramos en Frostgrave fue el encontrar los espectaculares Orcos de GT Studio Creations, o como se llaman ahora, Yedharo Models. Son unas miniaturas que no hace mucho vieron luz en un KS y que las conoci en vivo en las ultimas Freak Wars. Impresionantes!!! Aunque casi mejor que los orcos son las orcas y los trasgos, brutales!!

minis-orcos

Asi que por fin abrí el manual y comencé a mirar como tenia que hacer la banda.

Si, no habéis oído hablar de Frostgrave, os comento muy brevemente de que va. Es un juego de escaramuzas de ambientación fantástica medieval, en el que se enfrentan diversas bandas de guerreros lideradas por magos. El sistema esta preparado para jugar campañas y de hecho es el punto fuerte del juego. Ahora mismo, ademas del reglamento, hay editados ya 3 libros de campañas. El último de ellos “Pactos olvidados”, que se centra en ordas de bárbaros, lo que me viene genial para mis orcos, así que no he tardado en pedirlo.

WhatsApp Image 2018-01-29 at 18.11.39

Bueno, vamos a ir viendo como se monta una banda para Frostgrave.

Lo primero, un mago, brujo, necromante, … llamadlo como queráis, tenéis todas las “escuelas” de magia que puedan existir. En el manual vienen todas las escuelas de magia y los hechizos que pueden lanzar. También hay un mazo de cartas con estos mismos hechizos.

Después tenemos 500 puntos para completar la banda. Además no podéis llevar mas de 10 miniaturas en la banda.

mago-orco

Después, aunque no es obligatorio, pero en el juego es casi indispensable, un aprendiz de mago. Viene a tener casi las mismas funciones que el mago, asi que hay que tenerlo. El aprendiz nos costara 200 puntos, por lo que nos quedan 300 puntos para el resto de la banda.

A continuación hay que meter algo de disparo, no vais a poder meter mas de un par de miembros de la banda con arcos o ballestas, ya que cada uno vale 50 puntos. Yo he decidido meter a dos orcas con arco. Con esto solo me quedan 200 puntos para el resto de la banda.

orcas

Mola meter un tio duro, un caballero, un bárbaro, un templario, un cazador de tesoros … casi todos estos rondan los 100 puntos. Así que podréis meter como mucho uno.

Y nos quedan 100 puntos  y 5 miniaturas por meter. Así que del tirón irán 5 matones, que valen 20 puntos cada uno.

goblins

Es necesario tener el máximo numero de miniaturas posible, ya que un matón puede matar perfectamente a un caballero, así que es mejor no arriesgarse con pocas miniaturas en la banda.

Bueno, y hasta aquí el primer articulo de Frostgrave. Como veis yo he optado por hacerme una banda orca de GT Studio Creations, pero si no queréis comprar más minis o estáis deseando usar esas minis que os encantan y que en su juego ya no ven tablero … es vuestra oportunidad.

Aquí os dejo la tabla de puntos de las miniaturas que pueden participar en las bandas de Frostgrave. Como veréis cada uno de los soldados tienen unas notas que les van a aportar ciertas características durante la partida. Pero eso ya lo veremos más adelante.

tabla-frostgrave

Id haciendo vuestras bandas, próximamente seguiremos hablando de Frostgrave.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *