Como empezar a jugar a Infinity con Nomadas

Ayer os dejamos un articulo de como podíais comenzar a jugar a Infinity the Game, y hoy seguimos la misma linea, pero con un ejemplo practico. Vamos a comenzar a jugar con la facción de los Nomadas.

La idea del articulo es que sepáis que compra hacer para empezar a conocer el juego y en concreto las posibilidades de vuestras tropas. No pretendemos hacer una lista de juego super-optima para torneos, todo llegará.

Una vez descargados el reglamento y los perfiles de las miniaturas vamos a elegir las miniaturas a comprar de nuestra facción elegida, los Nomadas.

Qué miniaturas comprar?

La primera compra será el Starter Nomada, una caja que hace muy poco que salio y tiene unas miniaturas de una calidad espectacular. En esta caja nos encontraremos 6 miniaturas:

  • 3 Alguaciles armados con un Fusil Combi
  • Mobile Brigada con Fusil Multi y Lanzallamas ligero
  • Spektr con Fusil Combi
  • Grenzer con Fusil de francotirador MULTI

starternomada

Los Alguaciles son la tropa básica, valen pocos puntos y pueden tener especialistas e incluso ser tenientes de nuestra banda.

El Mobile Brigada es una dura infantería pesada que a distancias cortas también es muy peligrosa con su lanzallamas.

El Grenzer tienen un visor que le permite ver mejor a las tropas enemigas que están ocultas, así que combinado con su rifle de francotirador nos permitirá cubrir nuestro avance.

El Specktr tiene dos habilidades muy interesantes, infiltración y camuflaje TO, o sea, una tropa oculta que puede desplegarse hasta la mitad de la mesa, algo mas que interesante, y no solo eso, sino que además también puede ser tropa especialista.

Además vamos a ampliar nuestra compra con dos blisters más. Son dos opciones muy jugables y que os van a permitir ir conociendo el juego.

La primera ampliacion es la del Moran, Cazador Masai. Es uno de los fijos en todas las listas Nomadas, el y sus dos koalas. Si jugáis Nomadas tenéis que aprender a llevarlo en vuestra lista asi que lo añadimos desde el principio. Además es observador de artilleria, o sea, una tropa especialista que puede completar misiones.

moran

La segunda ampliación es con un Hellcat. Un paracaidista que nos permitirá conocer como funciona este tipo de tropa y su habilidad de salto de combate. Además este Hellcat tambien puede ser una tropa especialista, con lo que matamos dos pajaros de un tiro.

Y como podremos jugar con esta lista?

Nuestros especialistas, son los que nos darán los puntos para ganar la partida, y serán dos alguaciles (observador de artilleria y sanitario) , el Speckter y el Moran.

El Speckter y el Moran, como tropas avanzadas, ya que pueden infiltrarse, podrian ir hacia dos objetivos distintos y los alguaciles, en retaguardia esperando a sustituir a estos por si son abatidos, ademas de cubrir sus espaldas.

Otro alguacil sera teniente y se quedara en retaguardia cerca de nuestro francotirador, cubriéndole la espalda. El teniente es mejor que este a buen recaudo, perder el teniente es muy peligroso.

El Grenzer se situara en un lugar desde el que pueda dar apoyo a las tropas avanzadas, ya que su arma funciona bien a largas distancias.

El Mobile Brigada dara fuego de apoyo a las especialistas a media distancia.

El Hellcat saltara en el lugar que necesitemos mas refuerzos en el segundo turno.

mobile

Resumiendo

Esta podría ser la compra inicial de un jugador Nomada y el estilo de juego que podría realizar con estas miniaturas.

Como veis cada miniatura tiene un perfil especifico que nos permitirá jugar de una determinada forma, esto nos da ilimitadas posibilidades de juego con nuestra banda, ya que aunque cada facción tiene sus puntos fuertes, hay muchisimas formas de construir una banda óptima para el juego.

Así que nada, a jugar!!! Y recordad, vuestro enemigo tiene las mismas posibilidades … paracaidistas, infiltrados, tropas ocultas, … cuidado a donde dais la espalda, que no veáis a nadie no significa que no aparezcan en cualquier momento 😉

hellcat

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *