[Entrevista] Campaign Game Miniatures

Hoy queremos presentaros a Dermot Quigley, gerente de la marca de miniaturas Campaign Game Miniatures.

Campaign Game Miniatures

MYW: Hola Dermot, probablemente, muchos de nuestros seguidores no te conoceran, ni conoceran tu trayectoria en el mundo de los wargames, asi que cuentanos un poco. Cuando comenzaste en el hobby?

D: A los 13 años un amigo me llevo a un club de mi pueblo y todo empezo allí. Ademas, siempre me ha gustado leer sobre los guerras napoleonicas y otras epocas.

Campaign Games Miniatures

MYW: Como te decidiste a crear tu propia marca de miniaturas, Campaign Game Miniatures?

D: Empecé en el año 2000 a vender miniaturas y vi que no habia lo yo queria, figuras historicamente correctas para Waterloo. Así que en el 2007 empezó mi marca CGM. Ya habia hecho alguna investigación seria sobre la época napoleónica, y habia colaborado con HPS, que tomaba el relevo de Battleground en juegos de PC para la epoca napoleonica entre otras. Colaboraba con ellos dando información de diverso tipo, mapas de la epoca , información de uniformes y incluso algúna corección a los ordenes de batalla.

MYW: Creo que con esto queda por sentado que no eres un novato en el mundillo de los wargames. Vemos que tu principal afición es la epoca napoleonica, de hecho es la epoca que tu marca vende. Creo que tu catalogo de miniaturas es bastante amplio, de cuantas referencias hablamos?

D: Uff! Son tantas figuras, incluso miles porque hago 4 o 5 variantes por cada referencia y a veces hasta 8. Esta es la politica de mi marca, que haya variedad de poses y dinamismo en las miniaturas.

Campaing Games Miniatures

MYW: Pues concretemos algo mas, que ejercitos y para que años, podemos encontrar en tu catalogo?

D: Mis figuras no son sólo para Waterloo pero yo he hecho todos los ejércitos para esto. Los prusianos están muy cerca de terminar y quedan pocas tropas para terminar alguno más. Para Waterloo hay; Belgas, Britanicos y Kings German Legion, Holandeses, Hanover, Brunswick, Nassau y Orange Nassau, Franceses y los Prusianos. Y para otras epocas hay Austriacos y los Rusos de Borodino y mi franceses tambien son aptos para 1812 porque la gran mayoira ya llevaban el uniforme Bardin. Los britanicos con chacó de chimenea y los dragones son aptos para la Guerra Peninsular, “La Guerra de la Independencia”. Incluso varias de mis franceses pueden servir como Italianos.

MYW: En el mercado podemos encontrar varias marcas de miniaturas napoleonicas en 15mm, que diferencia a tus miniaturas de las demas?

D: Desde mi punto de vista los mios son más correctos en el uniforme, de mejor proporción y más reales. Parecen que van a la guerra y no a un paseo de moda. El detalle del esculpido es claro y los pintores profesionales me dicen que es una verdedera placer pintarlos y les ahorro un tercio del tiempo que con otras marcas. Uso muy buena metal y no hay rebabas porque soy muy estricto en controlar la calidad antes de embolsarlas para los clientes. No tengo quejas de bayonetas rotas y ni nada de esto.

Campaign Game Miniatures

MYW: Con que periodicidad soleis sacar nuevas referencias? Y en que lugar de la red podemos estar al dia de tus novedades?

D: Cada mes. Podeis mirar web, pero tambien encontrareis novedades en facebook https://www.facebook.com/dermot.quigley.9/photos, (MYW: tambien podeis verlas en nuestra galeria de la fanpage) donde suelo subir fotos que incluso despues no subo a mi web. La gente me suele escribir para preguntarme sobre cuales seran mis proximas novedades, e incluso hago figuras por sugerencia de ellos. Como veis siempre estoy abierto a sugerencias y las necesidades de los wargamers y coleccionistas.

MYW: Para este año que novedades teneis preparadas para vuestro catalogo?

D: Los Prussianos serán terminados este verano. Despues caballería y generales, y Grenz de Austriacos y terminiaré los rusos. Haré tambien otros napoleonicos como Portugueses y estoy empezando de pensar en otras epocas y campañas napoleonicas.

MYW: Y para terminar,alguna primicia que querais darnos?

D: Acabo de comprar las gamas de Romanos y Galos del antiguo Testudo en 15mm . Las sacaré en junio. Pero con más variantes y nuevas figuras para ampliar este gama de romanos de cesar y sus enemigos. Hay otra noticia “bomba”, pero la voy a reservarla por el momento… hasta julio. Como me dijo un amigo “cowboy” irlandés. “Mantenga siempre un paso por delante del pelotón.”

MYW: Dermot, Muchas gracias por concedernos esta entrevista y os deseamos que tengais mucho exito en todos vuestros proyectos.

D: Muchas gracias y hasta pronto!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *