[Entrevista] Resina Planet

Hoy os dejamos una pequeña entrevista realizada a Oscar, gerente de la empresa española Resina Planet, en la cual nos desvelan muchas noticias interesantes de esta marca española.

Resina Planet

MyW– Hola Oscar, comencemos por el principio, desde cuando llevais en el mundo del hobby de forma profesional, porque hace tiempo que ya se ven vuestro trabajo por la red.

RP– En el año 2007 fue cuando comenzamos a vender nuestra escenografía, y para principios del 2008 iniciamos nuestra gama de miniaturas, y ya a finales de 2009 cuando comenzamos con el proyecto Euphoria Miniatures no obstante hubo un parón tremendo de más de un año a mediados del 2011 debido al fallecimiento de David el antiguo gerente de la marca, hasta que a finales del 2012 por fin me decidí a retomar la marca con el fin de llevarla a lo más alto.

Resina Planet

 

MyW– En vuestro catalogo podemos ver que trabajais varios tipos de miniaturas (fantasia, piratas, sci-fi, …) y ademas tambien realizais escenografia, surgio todo a la vez? no es comun que una marca realice tanto las miniaturas como la escenografia.

RP– La idea principal fue la escenografía, realizar una escenografía de mucha calidad producida totalmente en España con el objetivo de que todo el mundo pueda tener escenografía de alto nivel a un precio más que razonable. La idea de las miniaturas surgió para complementar a esa escenografía y con una clara visión de crear un juego de bandas en un futuro, que todos esperamos que algún día llegará.

Resina Planet

MyW– Pues esa era nuestra siguiente pregunta,  ya que teneis un catalogo de miniaturas bastante amplio, no habeis pensado sacar algun juego para ellas?

RP– Jejeje, si como acabo de comentar si se observa el catálogo de Resina Planet se puede observar una clara división en 4 facciones de nuestras miniaturas, el objetivo final desde luego es tener un juego, aunque no obstante ahora mismo estamos inmersos en un gran proyecto del que en muy pocos días vais a empezar a tener noticias ….

Euphoria Miniatures

MyW-Dentro de vuestro catalogo de miniaturas teneis una linea que veo que distinguis, Euphoria, dedicada a sci-fi, que planes teneis para esta gama.

RP– Bueno, a esto se refere la noticia que os acabamos de comentar, Euphoria va a disponer de un juego a finales de este año, y vamos a realizar una campaña de crowdfoundind en Indiegogo para sacarlo adelante. Una campaña que va a ver la luz en breves finales del mes de Junio. Un juego de 4-5 miniaturas por bando con nuestra gama de miniaturas y nuevas miniaturas que son las que vamos a desarrollar con la ayuda de las aportaciones al Crowdfounding.

MyW– Nos puedes adelantar algo sobre vuestras proximas novedades, que gamas seran las que se amplien y con que tipo de miniaturas/escenografia?

RP– Bien, puedo adelantaros algunas cosa, puedo deciros que Euphoria va a marcar la linea a seguir de Resina Planet, veremos nuevas miniaturas, nueva escenografía y lo que será la caja inicial del juego de Euphoria para finales de noviembre en las tiendas. No obstante Resina Planet sigue trabajando en los demás campos, y vamos a sacar un nuevo edificio en escala 15mm de aspecto centro europeo para principios del mes que viene, y una nueva miniatura para la facción de monstruos que probablemente verá la luz para julio. En agosto probablemente habrá un nuevo edificio en 15mm del mismo estilo y ya septiembre y octubre lo dedicaremos al lanzamiento en tiendas de Euphoria.

MyW– Soleis asistir a eventos? Si es asi comentadnos por donde os movereis proximamente para que nuestros lectores puedan ver vuestro trabajo.

RP– Solemos estar en todos los eventos que podemos, este año hemos estado en Barcelona, en Bilbao, en Valencia, en Zaragoza, y durante este año confiamos en poder ir por Madrid cuando se vaya acercando el lanzamiento del juego.

MyW– Muchas gracias por la entrevista Oscar, antes de despedirnos, dejanos las direcciones donde nuestros lectores puedan seguir las novedades de la marca y comprar vuestro material.

RP– Siempre es un placer hablar con vosotros, las novedades las podéis seguir tanto en nuestra web http://www.resinaplanet.com como en nuestro Facebook https://www.facebook.com/Resinaplanet.

Si se quiere adquirir nuestro material, lo podéis hacer desde nuestra web, pero no obstante, animo a la gente a que vaya a comprar a las tiendas o tiendas online, es importante el trato con la persona que te puede enseñar o aportar información adicional sobre la marca.

Mucha atención al facebook de Euphoria https://www.facebook.com/Euphoriaminiatures que esta aletargado esperando a dar muy próximamente las noticias sobre la campaña de Crowdfounding e información sobre el juego.

Euphoria Miniatures

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *