[Entrevistas] Hispania Wargames 2013

Os traemos una entrevista con uno de los organizadores de las Hispania Wargames, y ademas presidente de la asociación de wargames Club Landwehr, Ivan Gonzalez.

MyW: Hola Ivan,  parece que las Hispania Wargames vuelven este año, ya que todos las esperabamos en las mismas fechas y se han desplazado hasta diciembre.

IG: Pues si, nuestra intención ha sido siempre el de celebrar las jornadas, pero debido a un tema logistico con el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre nos hemos visto obligados a cambiar las fechas, y este año se celebrarán durante los dias 7 y 8 de Diciembre.

MyW: Es la tercera edición y supongo que ya la organización y el trabajo previo, que sabemos que es muchisimo, será más llevadero, no?

IG: Pues lamento decirte que no, cada año es un nuevo reto con nuevos objetivos y nuevos problemas que aparecen y que hay que resolver. Por suerte en la organización contamos con un equipo muy competente que es capaz de solventar cualquier situación por complicada que parezca. Asi que este año contaremos con una nueva edición con mucho más y mejor.

MyW: Las Hispania Wargames son unas jornadas solo para aficionados, o puede acercarse cualquiera a pasar un buen rato?

IG: Pues nuestra intención ha sido siempre la de tener un evento en el que puedan disfrutar tanto los aficionados de toda la vida, montando torneos, un area comercial donde poder comprar las ultimas novedades, concursos, … como que tambien puedan disfrutar aquellas personas que puedan estar interesadas en los wargames y que nunca hayan jugado a ellos. Para ello hay zonas de demostraciones, donde se enseña a jugar, ademas de otros juegos alternativos con los que grandes y pequeños podrán disfrutar de las jornadas.

MyW: Sabemos que en estos momentos estais cerrando ya la participación y organización de algunas actividades … nos podriais adelantar algo.

IG: Como bien dices es ahora cuando ya estamos confirmando toda la participación, de hecho casi no queda sitio, aunque siempre intentamos que haya un hueco para todos. Te puedo adelantar que habra torneos multitudinarios, uno de ellos de Flames of War, y que habra concursos de pintura, asi que sacad vuestras minis y comenzad a pintar. El area comercial estara repleta de tiendas de España y el extranjero y ademas, como siempre, contaremos con un monton de mesas de juego, donde podreis ver como jugar a diferentes wargames. Evidentemente hay mucho más, pero no os lo puedo confirmar aun.

MyW:  Entonces, si estoy interesado en ir a las jornadas que tengo que hacer?

IG: Bueno, si eres un aficionado que viene a pasar los dos dias disfrutando de los wargames, solo tienes que estar atento a nuestra web www.hispaniawargames.com/2013 , ya que algunas actividades requeriran de inscripción y casi todas tienen un numero maximo de asistentes.

Pero si perteneces a un club, tienes una tienda, o te interesa presentar o enseñar algo referente a los wargames, entonces envianos un email y planteanos lo que quieres hacer, os dejo el email: hispaniawargames@gmail.com

MyW: Bueno, pues encantado de poder hablar con vosotros y esperamos ansiosos todas las noticias sobre las jornadas, que por supuesto publicaremos en nuestra web.

IG: Gracias a vosotros por el soporte que siempre nos ofreceis en la web y en las redes sociales. Nos vemos en las jornadas!!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *