[Euphoria] Como construirnos una banda

Tal vez esteis pensando en comenzar a jugar a Euphoria, pero no sabeis como construiros vuestra banda. Asi que vamos a mostraros como podeis hacerlo.

En vuestras bandas podreis utilizar cualquier miniatura del catalogo de Euphoria, pero solo una copia de cada una, no podeis repetir personajes en una misma banda.

En Euphoria se suele jugar con bandas de 800 pts de audiencia, cada miniatura indica los puntos de audiencia que cuesta. La mayoria de las miniaturas rondan entre los 75 y los 150 pts, aunque las hay de mayor coste, sobretodo porque llevan un armamento más potente.

Eso significa que una banda rondara entre las 5 y las 8 miniaturas, por lo que hacerse con una banda para jugar a este wargame es bastante económico, sobretodo si partiis del starter, en el que vienen 4 miniaturas, las reglas, marcadores, dados, escenografía, …

Además también podemos equipar a nuestros personajes con diversos objetos, como granadas, botiquines, adrenalina, desfibriladores, … con lo que podemos terminar de cuadrar nuestra lista:

  • Botiquin – 25pts
  • Desfibrilador – 25pts
  • Adrenalina – 25 pts
  • Granada – 25pts
  • Granada Cegadora – 25pts
  • Cargas Explosivas – 50pts
  • Benkei – 50pts

Aquí os dejamos las tablas con los personajes y las características básicas para que os hagáis una idea del coste en puntos de cada personaje. Es fundamental que también veáis las fichas de los personajes en cuestión, ya que todos tiene habilidades especiales, la mayor parte de las veces beneficiosas para vuestro juego, pero no todas lo son.

Aqui os podeis descargar las reglas completas del wargame de Euphoria.

Os dejamos la descripción de las habilidades básicas, para que de un vistazo sepáis cuales son las miniaturas que más os pueden interesar:

Puntos de Acción (P.Acc.)

Los puntos de acción miden la capacidad que tiene un personaje para realizar diferentes acciones durante un turno. A mayor número de puntos de acción, mayor capacidad para poder realizar las acciones dentro de los márgenes permitidos. Si un personaje quiere realizar cualquier tipo de acción (atacar, disparar), tendrá que tener disponibles puntos de acción para poder hacerlo.

Punteria (Pun)

Puntería es la habilidad que tiene una miniatura para impactar cuando dispara. Cuanto mayor sea su puntería, más fácil será que impacte en el enemigo.

Puntos de Vida (P. Vida)

Los puntos de vida representan la cantidad de daño que un personaje puede sufrir antes de morir, mientras se van mermando sus capacidades físicas.

Euphoria (Euph)

Los puntos de Euphoria representan lo extasiado que está un personaje por el combate. La adrenalina corre por sus venas, por lo que a veces puede incluso no darse cuenta del peligro real al que se está exponiendo. Tener un atributo de Euphoria alto puede ser tanto beneficioso como perjudicial, ya que se pierde el punto de vista real de la situación. Se tiene en cuenta para saber en qué orden se van activando los personajes.

Disparos (Disp)

En función del arma, cada personaje dispone de un número de disparos que pueden realizarse por turno.

Ataques (Ataq)

Esta habilidad indica cuántos ataques realizará el personaje si el combate llega a las manos. La cifra entre parentesis es el alcance efectivo del arma.

Suerte

A las posibilidades de evitar que una herida se transforme en puntos de daño le llamaremos Suerte.

Si tu personaje tenía al inicio de la partida 100 puntos de Vida o menos, tendrá suerte con una tirada de 7-8-9-0. Y si tenía más de 100 puntos de Vida, tendrá suerte con una tirada de 8-9-0. Si tu personaje tiene Suerte, no sufrirá ningún daño por esa herida.