[EXO] Resumen de las reglas

Se que estáis ansiosos de saber de que va EXO, el juego que el próximo 2 de Mayo saldrá en una campaña de KS promovida por Plast Craft Games.

Pues hemos tenido la suerte de recibir ahora mismo un resumen de las reglas, asi que aquí os las dejamos para que vayáis abriendo boca. De todas formas, durante la campaña tendréis disponibles las reglas completas.

Cada ronda de juego se compone de cuatro fases: Fase de desastres, fase de producción de recursos, fase acciones y fase de noche. Vamos a explicarlas a continuación brevemente:

  • Fase de desastres: Durante esta fase determinaremos mediante una tirada de dados cómo afectará la climatología al entorno, cómo se comportará la fauna del entorno, y cómo afectará el clima a nuestros exoanimales. Todo esto vendrá detallado en tablas de referencia rápida en cada misión.
  • Fase de producción de recursos: Durante esta fase los jugadores producirán exoenergía y recursos variados. Para ello, nuestros héroes contarán con diferentes construcciones que vendrán representadas por losetas de extracción. Al inicio del turno, cada jugador tomará un recurso de cada loseta que tenga sobre el tablero y la almacenará, si es posible, en: su mochila, en caso de ser recursos, o en la reserva de exoenergía de su exoanimal, en caso de ser Exo.
  • Fase de acciones: Durante esta fase, los jugadores deberán decidir las acciones que realizarán tanto con sus héroes como con sus exoanimales. Existen acciones comunes a realizar por ambos personajes (héroe y animal) y otras específicas de cada uno. Son las siguientes.

 

 

    • Mover y/o atacar: Como su propio nombre indica, nuestros personajes podrán realizar acción de movimiento y o ataque.

Si durante el movimiento nuestros héroes entran en una zona donde se encuentra el marcador de larva de un insecto, este deberá dar la vuelta a dicho marcador desvelando el tipo de insecto y sustituyéndolo por una miniatura del mismo tipo.
En cuanto al ataque, nuestros héroes realizarán una tirada de dados sumando los dados de su héroe y su animal, causando daño a los insectos. El comportamiento de estos enemigos vendrá determinado por la carta que robemos del mazo correspondiente a su tipo.

 

 

    • Adquirir Mejora. Al coste del recurso indicado en el tablero de mejoras, nuestros personajes podrán equipar distintas mejoras, hasta un máximo de 3 cada uno.
    • Descansar. Esta opción hará que nuestro personaje recupere una vida.
    • Acciones de héroe:
      • Construir: Con esta acción podremos construir una loseta de producción, según el tipo de recurso abundante en la zona que nos encontremos.

         
      • Extraer recursos: Haciendo uso de nuestras construcciones (loseta de producción) nuestros héroes podrán conseguir un recurso del tipo producido.
      • Mover dron: Una vez construida la baliza de dron, nuestros héroes podrán pilotar su dron, moviéndolo por el tablero. Estos drones poseen habilidades únicas que desvelaremos en otro artículo.
    • Acción propia del exoanimal:
      • Extracción de Exo. Nuestro animal podrá extraer exoenergía propia de la zona donde se encuentre.

 

  • Y por último, llegamos a la Fase de noche: Durante esta fase, los insectos muestran un aumento de su actividad, por ello, los nidos generarán nuevas larvas, y las ya presentes en la mesa, se moverán siguiendo un comportamiento de enjambre…


    Si durante estos movimientos, cualquiera de los insectos o larvas presentes en la mesa entraran en una zona ocupada por alguno de nuestros personajes, se producirá un combate nocturno. Este tipo de combate tiene la peculiaridad de que nuestros héroes no podrán responder al ataque, ya que se encuentran desprevenidos. Los únicos capaces de plantar cara serán nuestros animales.

    Tras esto, nuestros héroes deberán alimentarse para afrontar un nuevo día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *