[Infinity] Como hacer tus propias peanas para Aleph

Como ya sabéis estoy montando mi próxima banda de Infinity the Game, Aleph, comenzando con la nueva caja de inicio Operation Coldfront.

Lo primero que estoy haciendo, evidentemente, es montando las minis de la caja y personalizando las peanas. El sistema que estoy usando es sencillo y seguro que lo podéis hacer todos vosotros, así que os dejo este articulo para que veas como se hace y algunos trucos interesantes.

Materiales

La lista de materiales es breve, necesitaremos:

  • las peanas de las minis, las que vienen en Operation Coldfront
  • Pvc espumado de 1mm, esto lo podeis comprar en cualquier gran superficie de bricolaje
  • Un punzon pequeño, en los chinos tiene seguro 😉
  • un cutter de modelismo
  • una escuadra
  • alicates de modelismo

aleph-materiales

Preparando las miniaturas

Lo primero que haremos es quitar la pieza de metal que viene uniendo los pies de nuestras miniaturas, eso se usa para  introducirlo en la ranura de la peana, pero como no va a tener ranura, eso nos sobra. Con el alicate lo podéis quitar, o en su defecto con el cutter y algo de paciencia.

Dejad las plantas de los pies uniformes, que después las pegaremos a la peana, y lo suyo es que apoye toda la planta.

Preparando las peanas

Ahora pegaremos las peanas al pvc.

Una vez seco el pegamento, con el cutter cortamos el pvc alrededor de la peana, dejando la peana cubierta de el pvc de 1mm. Podéis empezar quitando trozos grandes, pero después deberéis ir poco a poco quitando los pequeños salientes que van quedando. Si tenéis algo de paciencia la peana quedara totalmente redonda.

Ahora viene el momento de dibujar las típicas lineas de las peanas de Aleph. Paara ello usaremos la escuadra, intentando que las lineas. Podéis usar la cara interna de la escuadra para hacer lineas en 45º o 90º de una forma muy sencilla y sin  errores.

aleph-materiales2

aleph-dakini2

Pegando las miniaturas a las peanas

Una vez tengáis la miniatura totalmente montada, vamos a pegarla a la peana. Nos encontraremos con 2 casos:

1. La miniatura tiene una base grande a la que aplicar el pegamento, para unirla a la peana. Ya sea porque esta sobre una “roca tactica”, porque tiene una rodilla en el suelo, …. En este caso aplicamos pegamento a la pegamos como nos guste, no hay problemas.

aleph-basegrande

aleph-basegrande2

 

2. La miniatura tiene una superficie muy pequeña para pegarla a la peana, solo apoya con los pies, y estos pueden ser diminutos. En este caso, si el pie es lo suficientemente grande podeis pinearlo para que tome mas fuerza el pegado a la peana, pero si no queréis liaros esta la solución más rápida…. añadir un escalon a la peana. En esta imagen podeis ver lo que digo.

aleph-tobillos

Añadimos una segunda altura, en este caso hemos usado pvc de 3mm, y pegamos los tobillos de la miniatura a este escalón. Asi podemos pegar las miniaturas por la planta del pie al suelo, y por los tobillos al escalón que acabamos de hacer.

Y esto es todo, como veis no es complicado y el resultado final lo agradece. Podeis añadir más elementos a la peana, cono ese cable que veis en el Dakini, o lo que os parezca.

aleph-dakini

Si probais a hacer vuestras peanas, comentadnoslo, que queremos ver como las hacéis … os dejo que voy a imprimar esta banda de Aleph 😉

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *