[Infinity] Maveriks, un imprescindible en Usariadna

Dentro de nuestra serie de articulos sobre Infinity the Game, hoy toca hablar de Usariadna, esa facción de Ariadna en constante conflicto contra los Antípodas y que protege un gran muro que es la primera defensa contra esta raza alienígena.

Al ser una fuerza Ranger, tropas preparadas y de intervención directa, no veo una mejor facción para incluir tropas rápidas de incursión y exploradores preparados para todo y de eso es de lo que vamos a hablar, de los Mavericks, además fueron la última novedad para esta facción hasta la salida este mes de los Marauders.

infinity-ariadna-mavericks-9th-motorized-recon-bat-3751-p

Los Mavericks, soldados de infantería media, montados en potentes motos todo terreno, para recorrer los caminos semi asfaltados y de tierra de Amanecer. Pertrechados con todo lo necesario para sobrevivir en el exterior y si es necesario pasar largas temporadas a la intemperie. Moteros militarizados, duros y no son los únicos que podemos alinear en esta facción.

Hablando propiamente de reglas, los Mavericks tienen una disponibilidad de 5 en USAriadna (2 en Genérico) eso son un montón de motos (sin contar a los Desperados) y aunque no son enlazables, si cumplen bien varias funciones, por lo tanto son interesantes de jugar en nuestras listas.

Son una tropa Impetuosa, esto puede jugar en nuestro favor o en nuestra contra si no sabemos usarlo bien, ya que nunca nos vamos a beneficiar de cobertura parcial, pero tendremos hasta 30 cm de avance extra con esta orden, que siempre podremos decidir no usar, si la situación no nos es propicia. Ese es otro dato a tener en cuenta, al tratarse de tropas de BLI 3, más alto que el resto de tropas de este tipo, ven su movilidad algo reducida en su segundo valor de movimiento, ya que lo normal en motos es tener 20-15 de MOV, mientras que ellos disponen de MOV 20-10, pero es algo que compensa el blindaje y el coste.

13872918_10154003720208842_7039275720881926386_n

Por que no nos olvidemos que estamos hablando de Ariadna (Usariadna en este caso) y eso es sinónimo de costes bajos y bien ajustados. Los Mavericks son tropas que van de 19 a 29 puntos, dependiendo de las opciones que elijamos. En esta caja, contamos con 2 opciones interesantes, Fusil y Molotok.
Todos los perfiles vienen de base con Visor Nivel 1, siendo una de las 2 tropas con este equipo en USAriadna, perola única que lo trae de base en su perfil. Además, viene con Lanzagranadas ligero de Humo, ideal para cubrir su avance o el de otras tropas (ojo, que el Visor 1 no puede ver a través de humo, pero su los niveles superiores) y Kinematica 1, básico en las motos.

En mi opinión, una de las opciones más usadas es la versión de Fusil, ya que es el perfil que puede ser especialista, en concreto Observador de Artillería, con un coste de 19 puntos y 0,5 CAP. Tenemos un especialista que puede avanzar rápido, cubrirse y completar misiones y no olvidemos que podemos bajar de la moto a la tropa, sin gasto extra de ordenes, por lo tanto puede acceder a salas de misiones y a zonas estrechas, donde la silueta de su moto, 4, no entraría.

La opción de Molotok, aunque no tan usada, también es un perfil a tener en cuenta. Tenemos un arma de ráfaga alta, AP y alcance medio, pero en una tropa que rápidamente puede llegar a su rango optimo de alcance y que reduce los modificadores por CO (camuflaje y ocultación) gracias a su visor, con un coste de 29 puntos y 2 CAP.

13900178_10154003720488842_5627801508286353458_n

Tanto como especialistas rápidos, como tropas para avanzar hacia el contrario o flanquear, incluso solo para cubrir con humo a otros compañeros o a ellos mismos, marcar objetivos, descubrir camuflados o cegar a otras tropas, puedes darles muchos usos y gracias a su coste, puedes invertir más puntos en otras opciones, cuenta con que harán bien su trabajo.

Yo lo tengo claro, al menos 2 entran en mis listas y cumplen siempre, ya sea para hacer misiones, cubrir el avance de tropas o para hostigar al contrario con su velocidad o todo a la vez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *