[Infinity the Game] Blackjacks, la mano ganadora

Una de las miniaturas mas impresionantes que Corvus Belli ha desarrollado ultimamente para Infinity the Game es el Blackjack.

Y es que el Blackjack (BJ) es todo un figurón, que bien podría ser un mini TAG por su tamaño. Tal vez su silueta 5 le quede un poco justa, si lo comparamos con otras figuras del mismo “tamaño”, pero no debemos olvidar que Ariadna, debido a su aislamiento de la humanidad, cuando se perdieron en el agujero de gusano, está tecnológicamente menos avanzada que el resto de potencias de la esfera, aunque este BJ es todo un avance armamentístico y la armadura Búfalo, una obra maestra de los investigadores USAriadnos. Esto se ve reflejado en la tosquedad de la armadura de combate y en sus volúmenes, lejos de las armaduras servo potenciadas y ajustadas de otras facciones, pero protegida con una armadura gruesa y cargada de armas y munición.

blackjack

Pero todo lo que le sobra, por así decirlo, lo compensa con su armamento. Y es que estamos ante un arsenal andante, con armas en todas partes y pertrechado para el combate en múltiples situaciones. Pero donde destaca más y su propio trasfondo así lo muestra, es en causar bajas entre las filas del enemigo, siendo una apuesta segura para la victoria. Y su costumbre de dejar un As de Picas sobre sus víctimas ha contribuido a su fama. La Mano Ganadora de la USARF.

En juego, el uso de los BJ no tiene un rol definido o muy específico. Por así decirlo, no son una tropa 100% de turno activo, pero tampoco son unos ORAdores en exclusiva. Más bien son tropas de limpieza en turno activo y de usar fuego de supresión en distancia media en reactivo.

black2

No podemos olvidar que estamos ante una IP “clásica” de movimiento 10-5 (mucha chapa que “menear” por el campo de batalla) lo que limita las opciones de avance y que, pese a su BLI 5, no es una tropa que debamos exponer demasiado, por qué es hackeable, un contra tiempo que siempre debemos tener en cuenta, con su Pb 3 y Peso Pesado, que le limita los accesos a salas y edificios.

Pero ahí terminan los penalizadores de esta tropa, y es que el BJ es una figura a todos los efectos de 2 heridas, ya que con su habilidad de Lo-Tech A, cuando suframos una herida, pasaremos a un perfil diferente y no caeremos en inconsciente (como pasa con las armaduras simbionte Tohaa), y que, se supone que perdemos armadura por los impactos, nos mantendremos en juego, reduciendo algunas características en 1 punto en CC, CD, FIS y BLI y
PB a 0, pero seguiremos disfrutando de un gran perfil, con V:Coraje y un buen arsenal .

Tendremos dos opciones de armamento, que comparten armamento CC con Pistola Pesada y Arma CC, y mina pectoral en CD, pero diferentes combinaciones de armas de rango.

black

La primera es la Ametralladora AP una autentica abrelatas, junto a un DEP, por 36 puntos y 2 CAP, que hacen de este perfil del BJ un dolor de cabeza para TAGs e IPs de armadura alta.

La segunda opción, algo más táctica, es la de F. Francotirador T2 y Subfusil, por 36 puntos y 1 CAP, que podríamos plantear de una forma defensiva, pero que yo veo más como opción de cazar desde lejos en turno activo. Principalmente porque no tiene opciones defensivas como
podría ser el mimetismo o algún tipo de visor, dependiendo en turno reactivo “solo” de su armadura para quedarse asomado ORAndo.

En juego, para Ariadna genérico, es una opción asequible, de armamento pesado, buen blindaje y 2 heridas con disponibilidad 1, que puede tener su hueco, sobre todo en listas de Inserción Limitada.

Pero es en USAriadna donde es la estrella, su sectorial de origen. Primero porque tenemos Disp 3, es nuestra única tropa con munición T2 y junto al Minutemen, las únicas con Ametralladora AP. También es más interesante la combinación que hace con el resto de tropas de su sectorial, ya que, teniendo la opción de enlace defensivo con los Grunts o Minutemen
muy ajustados en coste y CAPs, liberamos al BJ de funciones específicamente defensivas o multiplicamos la amenaza de nuestras tropas, con varios Francotiradores o Ametralladoras/Lanzamisiles enlazados y un BJ parapetado.
De nuevo, es la estrella en Inserción Limitada, llevando hasta 2 en la lista, que también tiene su hueco en listas normales.

Aquí os dejamos una lista de muestra para Inserción Limitada, pensada para poder usarse como todoterreno y con 2 de estás máquinas de destrucción.

lista-blackjack

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *