IV Encuentro de Miniaturismo

Evento: IV Encuentro de Miniaturismo de El Escorial
Fecha: 27 y 28 de noviembre
Lugar: Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial, frente al propio Monasterio (Madrid)
Organiza: NORAD

A finales de noviembre se realizará en San Lorenzo de El Escorial el IV Encuentro de Miniaturismo, como recordatorio del 150º aniversario de la Guerra de África (también llamada “Guerra Romántica”) que cumple el año en el que nos encontramos. El encuentro servirá además de como punto de venta de miniaturas, tanto históricas como de fantasía, y de diversas actividades relacionadas con el hobby, para exponer una veintena de tableros con batallas, principalmente de caracter histórico, entre las que se incluirán la batalla de Wad-Ras, que en 1860 significó el fin de la llamada Guerra Romántica.

Además, entre las mesas se contarán con uniformes, equipamiento y réplicas de armas de época, representándose entre otras campañas las Guerras Napoleónicas, la Guerra de Secesión Americana, las guerras zulúes de 1879, varias acciones de la I y II Guerras Mundiales y muchas otras recreaciones de todas las épocas, inluyendo mesas de fantasía y ciencia ficción, junto con muchas otras.

El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial, frente al propio Monasterio, en la Calle Floridablanca número 3.

Se puede ir al pueblo de San Lorenzo del Escorial tomando la Autovía A-6, hasta coger el desvío de la Carretera de Guadarrama – El Escorial, que se coge en la última salida antes de llegar al Puerto del Alto del León (la del Valle de los Caídos).

En lo que se refiere a transporte público, existen dos líneas de autobuses, 661 y 664, que salen desde Moncloa, así como tren desde Atocha con la línea C-8ª.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *