Miniaturas para Segunda Guerra Mundial en 15mm

Aunque muchos pensarán que las miniaturas de la gama de Flames of War, de la marca Battlefront, son las únicas disponibles para jugar durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, hay otras muchas marcas de miniaturas en 15mm que cubren este periodo, algunas de ellas, desde mucho tiempo antes que apareciese Flames of War.

Asi que aqui os dejamos esta comparativa de miniaturas para la Segunda Guerra Mundial.

club-fow

Skytrex

Skytrex es la primera marca que conocí, de la mano de Old Glory, que las vende como si las creasen ellos, pero en realidad son de Skytrex. Tienen una gran gama de miniaturas que cubre todo lo básico de la Segunda Guerra Mundial y de todos sus frentes.

Producen miniaturas en metal y lo más característico es que las bolsas de infantería era que venían con 50 miniaturas, algo poco operativo, pero con el tiempo ya se han adaptado y podéis comprar bolsas de pequeñas escuadras de 8-10 miniaturas, además de las bolsas de 50.

Peter Pig

Peter Pig es otra de las marcas de siempre que dispone de miniaturas para casi todas las naciones y con algunas referencias muy interesantes. Podréis encontrar miniaturas con armas especificas, ingenieros, tanquistas, … merece la pena echarle un vistazo. Las venden en bolsitas con pocas miniaturas, así que son perfectas para complementar vuestro ejercito.

peter-pig-fow-old-glory
Peter Pig(2)  – Skytex(2) – Flames of War (metal)(2)

QRF

Quick Reaction Forces es otra de las marcas de siempre que dispone de un catalogo amplisimo en 15mm, desde la Edad Media hasta Guerra Moderna, así que podéis entreteneros un rato viendo su catalogo.

Encontrareis miniaturas y vehículos para todas las nacionalidades realizados en metal. La infantería viene en bolsitas de 8 miniaturas.

Battlefront

Es la marca del famoso wargame Flames of War. Comenzaron usando metal para fabricar la mayoría de sus miniaturas y poco a poco lo están pasando todo al plástico, más barato y rápido de producir. Dispone de catalogo amplio para casi todas las naciones.

Sus miniaturas de corte un poco rechoncho son fáciles de pintar y tuvieron muy buena acogida, por eso cuando se pasaron al plástico no gusto mucho la decisión, pero esto hizo que sus miniaturas fueran más compatibles con el resto de marcas, así que al final nos hicieron un favor 😉

Sus precios no son los más económicos, pero como su juego es el más famoso y su empaquetado coincide con lo que se necesita para jugar, pues han sido de las más usadas en los últimos años.

sherman-plastic-soldier-fow-2

sherman-plastic-soldier-fow

Sherman (Flames of War) – Sherman (Plastic Soldier)

Plastic Soldier

La fama de Flames of War lanzo a otras empresas a la fabricación de miniaturas de la misma época y la misma escala. Plastic Soldier fue una de ellas. Desde su comienzo sus miniaturas fueron en plástico, muy estilizadas y bastante detalladas. Eso, junto a un precio muy competitivo hizo que muchos jugadores comenzarán a usar las minis de plástico de buena gana.

Sus miniaturas de infantería están bien, pero sus blindados tienen muy buen acabado, muy recomendables.

Sus empaquetados de batallones o ejércitos completos hacen ver como con una suma bastante reducida podemos tener todo lo que necesitamos para jugar a Segunda Guerra Mundial.

plastic-soldier-fow-2

plastic-soldier-fow

Flames of War (plastico) – Plastic Soldier

Forged in Battle

West Wind Production es otra de las empresas de miniaturas que viendo el potencial que tenia la Segunda Guerra Mundial creo una nueva gama de miniaturas en 15mm, Forged in Battle. Son miniaturas de metal que podremos encontrar en caja de batallones. Por ejemplo, unas 40 miniaturas encontraremos en una caja de infantería.

A los jugadores que les gusta el metal les atraerá bastante, sobre todo porque el precio es muy inferior al de Flames of War.

Svezda

Svezda es una marca de modelismo que también realiza algunas miniaturas interesantes para Segunda Guerra Mundial. Aunque tienen infantería esta es en la escala de 20mm y no es compatible con el resto de las marcas de las que estamos hablando. Pero si tienen vehículos y blindados para 15mm, o mejor dicho, a su escala correspondiente, 1/100.

Esta marca no es de las mejores en distribución y su confuso catalogo mezclando vehículos de 1/72 y 1/100 hace que no se vea mucho en las mesas de juego.

En resumen

Tenemos un montón de posibilidades para crear nuestros ejércitos para Segunda Guerra Mundial, a precios y acabados de todo tipo.

Combinarlas es posible en algunos casos, sobretodo las miniaturas de infantería, como las de Skytrex/Old Glory, Peter Pig, QRF, Forged in Battle y Flames of War (plástico), que podrían integrarse incluso en la misma peana con diferencias mínimas. La que tiene un acabado bastante más diferente son las de Flames of War en metal.

Combinar los vehículos si puede ser un poco más complicado, ya que pequeñas variaciones en la escala hace que los vehículos o blindados parezcan mucho mayor o menor. Aunque tener batallones de distintos blindados de distintas marcas no va a resaltar demasiado.

Y vosotros que opinión tenéis de estas marcas? Las habéis comparado? Dejadnos vuestra opinión.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *