Nuevos Granaderos españoles 1808-1811

Los granaderos en el ejército español al inicio de la Guerra de la Independencia, eran la elite de cada regimiento, con una larga tradición en batalla. El Ejército español se dividía en 41 regimientos de Línea, 42 regimientos Provinciales y cuatro divisiones de Granaderos Provinciales; cada regimiento de Línea tenía tres batallones de cuatro compañías cada uno, dos de las compañías del primer batallón eran de granaderos. Los Regimientos Provinciales tenían 5 compañías, una de ellas de granaderos. Las Divisiones de granaderos provinciales tenían dos batallones cada uno con cuatro compañías de granaderos.

Cada compañía tenía alrededor de 5 gastadores, con su peculiar gorro y uniforme, lo hemos incluido en nuestras miniaturas.

Los uniformes de los granaderos de línea y provinciales eran los mismos, a excepción del morrión, el de línea tenía una larga manga en la parte trasera, y el de los provinciales llevaba una pluma en el lado, además de cordones alrededor y la manga trasera.

Hemos realizado todas las miniaturas de granaderos con cabezas intercambiables para que se puedan representar los de Línea y los Provinciales. La miniaturas han sido magistralmente esculpidas por Micahel Broadbent.

Todas las miniaturas vienen con tres cabezas diferentes de granaderos de línea, y si quieres representar a los granaderos provinciales tenemos un pack con tres cabezas diferentes de granaderos provinciales, además puedes utilizar el pack de tres cabezas sueltas (SPI015) de la infantería para personalizar tus unidades.

Referencias de los granaderos:

SPI016-Granderos 1808  oficial marchando
SPI017-Granaderos 1808 abanderado
SPI018-Granderos 1808 tambor
SPI019- Granaderos 1808 sargento
SPI020- Granaderos 1808, marchando uniforme completo polainas
SPI021- Granaderos 1808, marchando uniforme completo pantalones
SPI022- Granaderos 1808, gastador
SPI023- 3 Cabezas con morrión de granadero provincial

Puedes descargarte una selección de banderas de Regimientos de Línea y Provinciales en la web de Capitan Miniatures.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *