Rol para niños: Pequeños detectives de monstruos

Llegan las fiestas y los pequeños comienzan a pedirnos todo aquello que sale por la tele sin más, y lo sabemos,  la mayoria de esos juguetes “comunes” no van a dar más de 1 dia o 2 de entretenimiento.

Asi que tenemos que tener algo más vista que ellos e intentar regalarles algo que les de algo más de entretenimiento. Asi que hoy os voy a recomendar un juego de rol, si, de rol, no os preocupeis que no hay que matar a nadie 😉 Lo hemos probado ultimamente y les ha encantado a los peques, el juego es Pequeños Detectives de Monstruos editado por NoSoloRol.

detectives

 

Hemos jugado con niños entre 4 y 7 años y a todos les encanto y cada vez que me ven me estan recordando que cuando es la proxima, jejeje, asi que como podeis imaginar el juego es muy entretenido.

El juego se basa en encontrar a los monstruos que haya en la casa, ya sea para darles caza o para ayudarlos, eso ya depende de la historia que querais jugar.

Los jugadores son los detectives que deben ir investigando las diversas pistas que los monstruos han ido dejando. El master es el detective veterano, y los jugadores, detectives, a los que el detective veterano ira guiando por la aventura hasta conseguir dar con el monstruo.

Este juego de rol puede ser jugado tanto en vivo, dentro de una casa preferiblemente, como en mesa. Aunque para los niños, y por la tematica del juego lo suyo es jugarlo en vivo y que los niños se muevan por la casa encontrando pistas para poder encontrar al fantasma.

Ademas los detectives pueden ir equipados con algunos artilugios que pueden facilitar su tarea y que son facilmente simulables … nosotros nos los hemos hecho todos!! Otro rato que podreis disfrutar con vuestros peques haciendo manualidades 😉

Encontrar al fantasma requerira de ir siguiendo las pistas que el fantasma haya dejado, y para ello es necesario echar un ojo a la ficha de los fantasmas. En ellas podemos ver lo que les gusta y lo que no les gusta, asi como su foto y su huella, datos fundamentales y sobre los que nos centraremos para poder darle caza.

425px-MonstruosRuidosRaros

Durante la partida podeis aprovechar para enseñarles cosas que aun no saben … cosas tan sencillas como que la luz que va a la bombilla viaja a traves de un cable por la pared… aprovechad para que ordenen la casa, para que el monstruo salga de su escondite, le horroriza el orden 😉 … es un juego para niños y jugar es la mejor forma de aprender, asi que ya sabeis.

Hay que intentar que las partidas no sean muy largas, ya que los niños se comienzan a dispersar como la partida dure mas de unos 15 o 20 min … tambien depende de la edad claro.

En estos dias de fiesta en los que hay muchos niños en las casas es momento de probarlo, vereis como les encanta este juego.

Ya nos contareis como os va con Pequeños Detectives de Monstruos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *