Star Wars Legion, el nuevo bombazo de FFG

Después de este intenso fin de semana en las GenCon 2017 os dejamos un resumen de lo que creo que ha sido el bombazo de las jornadas, el nuevo juego de FFG, Star Wars Legion.

Esta claro que Fantasy Flight Games va a explotar bien los derechos de Star Wars. Hizo una obra maestra con X-Wing, lo traspaso a ArmadaImperial Assault, también esta siendo un triunfo, y el recién sacado Star Wars: Destiny se agota casi antes de llegar a las tiendas. Solo quedaba que entrase en los wargames, y llegó Star Wars Legión. Bueno, FFG, tiene mil productos más de Star Wars, os dejo aqui la lista por si sois unos fans de la saga.

star-wars-legion

Principios de 2018 parece ser la fecha en la que podremos ver este juego en las tiendas, aunque también se habla de finales del 2017. Ya podemos ver prepedidos de la caja de inicio en España por 90€ con un 10% de descuento ya realizado.

star-wars-legion-3

Sabemos que el juego estará compuesto por miniaturas de plástico de 32mm, sin pintar y algo más grandes de las que ya usan en Imperial Assault. En el juego veremos tanto infanteria como vehiculos, de hecho ya veremos alguno en la caja de inicio. En la caja de inicio parece ser que vendrán 33 miniaturas, dados con caras personalizadas y cartas con habilidades, equipo. Entre las miniaturas de la caja podremos ver  dos speeder bikes y un AT-RT, y como mandos de cada facción estarán Luke Skywalker y Darth Vader.star-wars-legion-2

Star Wars Legion tiene toda la pinta de que va a ser un juego similar a X-Wing, en lo de facilidad de las tiradas y que cada unidad va a tener que equiparse con cartas. Así que huele que el juego competitivo va a tenerlo complicado, como ahora lo tiene X-Wing. Pero para los que jugamos solo de manera casual, creo que la facilidad de juego y las cartas, seguro que nos viene bien.

swl01_combat_daiagram

swl01_upgrade_long_range_commswl01_upgrade_jedi_mind_trickEl juego se basará en misiones que habrá que ir completando. Habrá que seleccionar que unidad de mando se activa, la cual activara a X unidades del tablero de juego. Por lo que habrá unidades de guerreros y mandos, moviéndose cohesionadamente. Las armas añadirán dados a las tiradas y el defensor tirara dados también para defenderse. Si le echáis un ojo a los vídeos de abajo podéis ver más detalles sobre el juego.

 

Aquí os dejo el vídeo de presentación, las demos que se hicieron en las GenCon y un video pintando a Luke, donde podréis ver la calidad de la miniatura en plástico al inicio del vídeo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *