[Taller] Como quitar la pintura de las miniaturas

Aunque este es un tema muy trillado aun veo como muchos compañeros usan soluciones muy complejas o muy arriesgadas para despintar sus miniaturas.

Así que aprovecho que tengo aquí un equipo Skaven de 3ª edición de GW a medio pintar para comentar como yo quito la pintura las miniaturas de metal.

El producto principal es la acetona. La podéis compra pura en cualquier ferretería, o hacer como yo y aprovechar la visita al mercadona para comprar un quitaesmalte con acetona.

whatsapp-image-2016-12-09-at-19-07-04

Si vais a usar acetona pura no tengáis las miniaturas sumergidas en la acetona mucho tiempo, en algunos metales causa un efecto un poco raro, dejando el metal un poco mas poroso de la cuenta. Hablamos que con 1min con la miniatura sumergida, por lo general, ya empieza a caerse la pintura. Aunque esto también depende de las capas de pintura que tenga.

Si usáis el quitaesmalte, podéis dejar la miniatura sumergida tranquilamente mientras trabajáis sobre otra quitando los restos que le queden. Ya que la cantidad de acetona es menor.

Después de sumergir la miniatura en la acetona uso un cepillo con cerdas de metal, pero no muy grueso, no vayáis a devastar la miniatura. Con esto se suele quedar la mayoría de la miniatura limpia. Después uso un cepillo de dientes para llegar a los sitios mas escondidos en los que no entra el metal.

whatsapp-image-2016-12-09-at-19-07-03

En miniaturas con mucho recoveco, como es el caso de estos skaven, he tenido que usar una herramienta con punta muy fina para quitar la pintura en huecos demasiado pequeños como para que entran los cepillos. En este caso es una herramienta que usan los dentistas, aunque seguro que hay soluciones mas caseras. Me vino genial para quitar la pintura de los huecos de los ojos, por ejemplo.

Como veis, la mayoría de los materiales están al alcance de todos y son muy baratos. No mancha, ni huele mal, así que podréis preparar vuestras miniaturas tranquilamente en cualquier lugar sin molestar al resto de la familia 😉

Y ahora a preparar las bases y a imprimarlas!

whatsapp-image-2016-12-09-at-19-07-031

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *