[Torii] A la carga!!!

Os dejamos un ejemplo simple de como un guerrero entra a la carga a otra miniatura y otro enemigo cercano se suma contracargandole.

carga-torii1-1

Estamos en el turno del samurai, en su Tirada de Ordenes saca un 4 + 1 INI, 5, tiene dos acciones. Asi que declara mover y cargar al ashigari de la parte superior. Moveria 10cm y despues lanzaria 1D6, resultado que sumaria a 10 para realizar el segundo movimiento de carga.

carga-torii1-2

Al llegar al contacto con el ashigaru, el ashigaru de la parte inferior declara carga de oportunidad, mide y ve que si, que el samurai esta en su zona de control, asi que se lanza a por el.

carga-torii1-3

Una vez resueltos todos los movimientos de reacción, el jugador activo decide el orden de los combates. El samurai combatirá primero con el ashigaru de la parte superior.

carga-torii1-4

El samurai tiene ATA 2 +1D6 por combatir con arma larga contra varios oponentes + 1D6 por la carga. El ashigaru tiene ATA 2, pero su bono permanente de contracarga de da +1D6. Asi que el samurai lanzara 4D6 y el ashigaru 3D6 para combatir, intentando conseguir +4.

El samurai consigue 2 exitos, mientras que el ashigaru solo 1. Gana el combate el samurai, con un total de impactos de: 2 exitos – 1 exito = 1 impacto.

carga-torii1-6

El samurai hace la tirada de daño. Saca un 5 + 1 impacto = 6, por lo que el ashigaru sufre una herida.

El ashigaru quedaria marcado como activado. Si sufre nuevas cargas tendria un modificador de -1D6 por estar marcado como activado.

carga-torii1-7

Ahora toca luchar con el otro ashigaru. La carga de oportunidad da +1D6 al ashigaru, por lo que tambien tirara 3D6.

El samurai obtiene un exito y el ashigaru 2, por lo que gana el combate el ashigaru con 1 impacto.

carga-torii1-8

El ashigaru hace la tirada de daño y saca un 4 + 1 impacto = 5. Pero el bono permanente de Armadura del samurai hace que necesite un 6 para causarle una herida. Por lo que el samurai solo quedaria aturdido.

El ashigaru quedaria marcado como activado, por si sufre nuevas cargas.

Al finalizar todos los combates de esa mele se realizan las tiradas de honor de todos aquellos que hayan sufrido una herida. En este caso solo el ashigaru de la parte superior. Lanza 1D6 y saca un 2, por lo que no huye y se queda en la mele para el siguiente turno.

En este momento es cuando el samurai se marcaria como activado, cuando termina todas las acciones de su activación. Por eso en el segundo combate no penalizaria con -1D6 como activado, porque aun no se ha marcado como tal.

Alguna duda? Apuntaros a nuestro grupo de Facebook y compartid con toda la comunida de Torii vuestras preguntas.

 

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *