[Torii] Carga multiple

Seguimos con los ejemplos de combate en Torii. En esta ocasión vamos a ver como cargan y contracargan varios combatientes en una misma mele.

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En un bando tenemos a los guerreros de Otokodate: dos ashigarus con yari (con sashimono amarillo, la bandera de la espalda) y un ashigaru con katana. En el otro bando tenemos a los combatientes de Buke: un samurai con katana y un ashigaru con yari (sashimono rojo).

Comienza el bando de Otokodate. Activamos a un ashigaru, y en la tirada de activación sacamos un 2 + 1 INI, solo tenemos una acción. Como creemos que esta suficientemente cerca del samurai vamos a declarar Carga. Asi que tiramos 1D6 para sumar a su movimiento, 3, por lo que movemos un total de 13cm hacia el samurai.

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El samurai recibe la carga. Pero el ashigaru que estaba a su lado mide la distancia al ashigaru que cargo y esta dentro de su zona de control, por lo que el ashigaru de Buke realiza una Carga de oportunidad al ashigaru de Otokodate.

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El jugador activo decide que se realizará primero el combate entre el samurai y el ashigaru de Otokodate. El ashigaru tiene ATA 2 + 1D6 por carga + 1D6 por arma larga vs varios oponentes. El samurai es elite, por lo que tiene ATA 3.

Ambos combatientes obtienen 2 exitos, por lo que el combate termina en empate y no hay daño. Marcamos el samurai como activado (marcador amarillo)

[UPS … el Ashigaru tiene Entrenado, ganaria el combate, y tirando 1D6 a +5 haria una herida]

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Ahora resolvemos el combate entre ashigarus. El de Otokodate tira los mismos dados que hemos contado en el anterior combate y el ashigaru de Buke tiene 2 ATA + 1D6 por carga.

Otokodate obtiene 2 exitos y Buke solo 1, por lo que Otokodate tiene 1 impacto.

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Hacemos la tirada de daño con 1D6 y obtenemos un 3 + 1 impacto, 4, por lo que dejamos al ashigaru aturdido (marcador verde). Ademas marcamos al ashigaru de Buke como activado.

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Pasamos a activar a otro guerreo de Otokodate, un ashigaru con yari. Saca un 4 +1 INI , 5, por lo que tenemos dos acciones. Declaramos Mover y Cargar contra el ashigaru Buke.

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El ashigaru Otokodate tiene ATA 2 + 1D6 por la carga, y el Buke tiene ATA 2 -1D6 porque ya se ha activado +1D6 por arma larga vs varios oponentes. El ashigaru Otokodate gana por 1 exito vs 0 exitos, asi que logra 1 impacto.

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En la tirada de daño obtiene un 5 + 1 impacto, es igual a 1 herida que sufrira el ashigaru de Buke. El ashigaru Buke decide que no va a huir y que va a intentar quedarse en el combate, para ello hace un chequeo de Honor, saca un 3, por lo que lo pasa y se queda en el combate.

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Ahora activamos al ashigaru con katana, el cual obtiene 2 acciones, asi que declara Mover y Cargar al ashigaru herido.

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El ashigaru tiene ATA 2 + 1D6 por carga y el ashigaru de Buke tiene ATA 2 -1D6 por que ya se ha activado +1D6 por arma larga.

El ashigaru de Otokodate obtiene 1 impacto contra el ashigaru de Buke.

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Hacemos la tirada de daño, 2 + 1 impacto, 3, un aturdido, que se acumula al otro aturdido que ya tenia. Asi que se retiran ambos marcadores de aturdido para poner una nueva herida, lo que hace que el ashigaru de Buke este muerto y se retire del juego.

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