[Torii] Informe de batalla, Sohei vs Otokodate (I)

Los clanes Sohei y Otokodate se enfrentan en la aldea japonesa buscando las Reliquias Sagradas, la misión principal de este escenario de batalla.

Empezamos con la mesa de 90×90 vacía, y la escenografía disponible junto a la mesa. Hacemos una tirada de 1D6 a ver quien empieza a colocar escenografía. Como jugábamos las 6 misiones del reglamento sabíamos que teníamos que poner al menos un par de casas, 4 marcadores de reliquias y 4 aldeanos. Decidimos añadir otros 3 o 4 elementos de área más y algunos pequeños elementos de escenografía.

torii-informe-1

Una vez que hemos colocado toda la escenografía pasamos a desplegar las bandas. Como aun no sabemos la misión que vamos a jugar el despliegue se realiza orientado a la banda y su estrategia de juego. Se hace la tirada de despliegue para ver quien comienza a jugar y despliega primero. Gana la tirada Otokodate y decide que Sohei comience a jugar y despliega primero.

torii-informe-2

Sohei despliega toda su banda y opta por un despliegue central y muy agrupado (en el lado superior de la foto). Otokodate hace un despliegue más abierto y repartido dando más opciones a sus armas de disparo.

Jugamos con muchos proxies ya que todavía no habían terminado de montar sus bandas, así que aunque veáis otra cosa en la foto yo os indicare que es lo que es en realidad.

Sohei llevaba muchos guerreros, aquí esta su lista:

  • Heroe con Naginata (Heroe)
  • Monje con teppo (Elite)
  • Ikame Bo (el Ozutsu que veis pintado) (Elite)
  • 8 Monjes Sohei con naginata (los samurais también representan monjes) (Guerreros)

torii-informe-3

Otokodate llevaba una lista más repartida:

  • Heroe con katana (Heroe)
  • Samurai con Yumi (Elite)
  • 3 Ashigarus con katana de Otokodate (Guerreros)
  • 2 Ashigarus con Yari (Guerreros)
  • 2 Ashigarus con Yumi  (Guerreros)
  • Ozutsu  (Guerrero)

torii-informe-4

Como veis dos listas con bastantes guerreros. Una de ellas casi sin disparo y la otra con lo máximo que podía incluir en la lista (menos de la mitad de miniaturas de la banda).

Bueno, era hora de elegir las misiones. Sacamos al azar una carta y salio la misión de las «Reliquias Sagradas», tendríamos que ir a buscarlas y llevarlas a nuestra zona de despliegue.

Después sacamos las misiones secundarias, de forma aleatoria y oculta. Otokodate saco «Expulsar al enemigo» y Sohei «Secuestrar aldeanos».

Así que ya estábamos preparados para empezar la partida.