[Torii] Transporte de miniaturas

Como ya estaréis viendo en el blog y nuestras redes sociales, estamos a tope con el nuevo juego de escaramuzas “Torii”, ambientado en el Japón Feudal y usando las miniaturas de Zenit Miniaturas de su gama Kensei.

2015-09-04 17.34.36

Lo primero que vi cuando tuve las miniaturas en mi mano, además de lo increíbles que son estas miniaturas, es que iba a necesitar un sistema de transporte de miniaturas distinto al que uso normalmente. Mis maletines de transporte están preparados para miniaturas de 28mm, pero no con armas tan largas.

Así que eche un vistazo al almacén del club y vi unas cuantas cajas de madera de vino, perfecto!!! ya tenia transporte. La idea era hacer algo parecido a lo que vende Army Box, pero reciclando lo que hubiese por el club, ya que tenia que llevarme las minis para ir pintándolas.

20150823_164321

Asi que con la caja del vino, un tirador de un cajón, un spray que rondaba por allí y unas latas de cerveza decidí hacerme la caja de transporte de miniaturas.

Para los que no conozcan las cajas de Army Box, se basan en tener una superficie metálica y que las minis tengan un imán pegado en su base para que no se muevan.

20150823_164649

Evidentemente el sistema de transporte funciona bien, pero no esta diseñado para ir dándole porrazos, así que si os hacéis una caja similar, tened cuidado.

La construcción de la caja de transporte fue súper-facil. Un par de agujeros para poner el tirador del cajón, recortar las latas de refresco para que fueran la superficie de la caja donde pegar las minis y un spray para rematar el invento.

20150828_002353

Finalmente, y cuando íbamos a cortar las latas un compañero trajo unas planchas de metal que encajaban perfectamente, asi que me ahorre el corte, pero os dejo la idea, porque es muy fácil y sencilla de hacer.

El metal pega muy bien a la madera con cianocrilato. Yo use uno en forma de gel, y no hay forma humana de separar las chapas de la madera, os lo aseguro.

20150925_003407

Otra cosa interesante que deberíais saber es que los tornillos de los tiradores suelen ser superlargos, para este propósito, y cortarlos va a dejar la rosca fastidiada para después enroscarlos correctamente. Pero no os preocupéis, en la ferretería venden tornillos preparados para ser cortados por zonas sin rosca.

Bueno como veis el proceso es súper fácil y rápido, además de económico. Y ya tengo una caja para transportar mis miniaturas de mis juegos de escaramuzas, ya que 30 o 40 minis caben perfectamente, tanto con lanzas largas, como tags de Infinity, … que os parece? Os animáis a haceros una? Dejadnos vuestras cajas a ver que os sale 😉

Para terminar os dejo una lista de ejemplo para jugar a Torii, basada en las miniaturas que hicieron que me planteara hacer esta caja, los increíbles monjes Sohei.

lista-ej-SOHEI-TORII

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *