Torneo “Incienso” 2010

TORNEO “ INCIENSO ” de FOW 2010.

Día del evento: sábado 13 de marzo de 2010.

Pool: Se jugará a 1500 puntos y en período late.

Nº de participantes (máximo): 20.

Reservas: A través del foro, y enviando privado a “storafa” o al email storafa@mixmail.com. Se adjuntará, Nombre completo, nick y listas de ejército.

Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza es el día 2 de Marzo de 2010.

Inscripción: 6 € (sin participación en el almuerzo), 15 € (con participación en el almuerzo). Se realizará a través de la cuenta del club: 2106 0383 41 1372008252. (Adjuntar vuestro nombre al ingreso, e indicar Torneo “Incienso”)

Lugar de celebración: Biblioteca de Camas.

Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre 2006) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales, así como las correcciones del FAQ “Lessons from the Front”.

Horarios: se ruega máxima puntualidad a los jugadores, cualquier retraso superior a 15 minutos de la hora de inicio de cada partida supondrá una derrota automática para el jugador de 6-1

9:00 comienzo del torneo, sorteo del emparejamiento de la primera ronda.

9:15 a 11:45 primera partida. Escenario TOTAL WAR.

12:00 a 14:30 segunda partida. Escenario ATTACK AGAINST THE CLOCK.

14:30 A 16:00 almuerzo.

16:00 a 18:30 tercera partida. Escenario NO RETREAT.

19:00 entrega de premios y cierre del torneo.

Nota.- 20 minutos antes de que acabe cada partida se avisará del último turno, y se resolverá la puntuación.

Material a presentar: dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, 3 marcadores de objetivos para el torneo, así como un mínimo de 5 indicadores de posesión de objetivo para el escenario Total War, y copia de sus listas de ejércitos (al principio de cada partida presentará una de las 2 listas a su oponente en el momento de desvelar los ejércitos para resolver el Defensive Battle)

Listas de ejército: cada jugador presentará 2 listas antes del día 2 de marzo de 2010. Se enviarán a través de mensaje privado por el foro a “storafa” o al email storafa@mixmail.com, indicando nombre completo, teléfono, y nick.

En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar enlace para su localización en la web. No son aptas las listas que estén “Under Review” a fecha anterior a la citada.

Normas del torneo: En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.  La decisión del árbitro es inapelable si la situación no estuviera contemplada en las reglas. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

Desarrollo del torneo: El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará por sorteo, el resto de emparejamientos se realizará mediante sistema suizo según los puntos de victoria acumulados.

No se repetirá rival. Las mesas de juego tendrán un tamaño de 180x120cms. y estarán convenientemente dotadas de escenografía, será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. Se adjuntará fotografía de cómo queda montada la mesa. Después de cada partida se notificará el resultado de la partida a la organización.

Dudas: para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de mensaje privado a “storafa”, o al email storafa@mixmail.com

Escenografía: Se facilitará hoja de escenografía al comienzo del torneo.

Escenarios:

* NO RETREAT, ver página de Battlefront; http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1304 (es como un Hold the line, pero con mayor área de despliegue para el atacante)

* ATTACK AGAINST THE CLOCK, utiliza todas las reglas de un Fighting Withdrawal, pero el defensor debe dejar en reserva, al menos, la mitad de sus pelotones, y no se retiran pelotones del defensor, en lugar de eso a partir del turno 3 las reservas del defensor entrarán según la regla especial “Racing to the Rescue”, entrando por cualquier lado del borde largo del defensor.

* TOTAL WAR

Despliegue.-

Las zonas de despliegue son los lados cortos.

Se dividirá la mesa en franjas de 30cm, por lo que habrán 6 franjas de 30cms. en toda la mesa.

Se tirará 1D6  para resolver quién será atacante (la mayor tirada) y defensor. No se utiliza la regla “Defensive Battle”.

El atacante selecciona su lado de la mesa donde desplegará (borde corto).

Comenzando por el atacante, ambos jugadores colocan un objetivo en la segunda franja de 30cm del atacante, a más de 30 cms. uno de otro, y a más de 20cms. de los lados del tablero.

Comenzando por el defensor, ambos jugadores colocan un objetivo en la segunda franja de 30cms. del defensor, a más de 30cms. uno de otro, y a más de 20cms. de los lados del tablero.

Comenzando por el atacante, ambos jugadores colocan un objetivo a 15 cms. del centro de la mesa, a más de 30cms. de otros objetivos, y a más de 20cms. de los bordes del tablero.

El atacante decidirá una de las 3 opciones para efectuar el ataque:

– Desplegar sólo un pelotón.

– Desplegar la mitad de pelotones (redondeando hacia abajo).

– Desplegar todos los pelotones.

El atacante despliega incluidos los equipos independientes a más de 30 cms del centro de la mesa.

El defensor hace su despliegue con las mismas restricciones del atacante, es decir, si el atacante ha seleccionado sólo la mitad del ejército, el defensor sólo podrá desplegar la mitad, y a más de 30 cms. del centro de la mesa.

Ambos jugadores comienzan “controlando” los 2 objetivos de su zona de despliegue y comienzan en Prepared Positions.

El primer turno es del atacante.

Notas de la misión.-

Se considerará un objetivo como “controlado” cuando permanezca un turno completo en posesión de uno de los ejércitos, acto seguido se colocará un marcador para marcar su posesión.

Un objetivo no “controlado” no cuenta para ninguno de los 2 jugadores. Los objetivos del centro de la mesa y los del oponente tienen que conquistarse mediante las reglas normales de Flames of War, permaneciendo un turno en posesión de un jugador, y a partir de ese momento pasan a estar controlados por el jugador correspondiente con un marcador, no siendo necesaria la presencia de una peana a menos de 10 cms. de él.

Si el atacante decide que habrán reservas, estas entrarán por el lado corto de la mesa de sus respectivos ejércitos, pueden aparecer desde cualquier borde de la mesa, siempre y cuando el punto de entrada seleccionado esté a más de 20cm de cualquier team enemigo.

Se comienza a tirar la entrada de reservas desde el primer turno mediante las reglas habituales de “reserves”

Cómo ganar la batalla.-

Gana el jugador que “controle” 5 objetivos al inicio de su turno, o que consiga hacer que el rival huya por moral de compañía.

Puntuación de la misión.-

Si un jugador “controla” 5 objetivos sin perder ningún pelotón, gana por 6-1. Si pierde un pelotón gana 5-2, y si pierde 2 ó más gana 4-3.

Si el tiempo acaba con la batalla por resolver, la puntuación es la siguiente:

Si un jugador “controla” más objetivos que su rival al finalizar la batalla éste será el vencedor, contará los pelotones que ha perdido, como es habitual. Si no ha perdido ninguno ganará por 5-2, si ha perdido algún/os pelotones su victoria será de 4-3.

Si ambos jugadores tuvieran el mismo número de objetivos “controlados” al final de la batalla, ésta se considerará un empate técnico, y ambos jugadores mirarán sus puntos obtenidos en la tabla de perdedores en función de los pelotones que hayan perdido, como es habitual.

Ánimo y comenzad a reservar plaza en este post…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *