CodeOne, la nueva version de Infinity

Seguro que habeis oido hablar de Infinity the Game, uno de los wargames de sci-fi más conocidos del panorama, un juego que llego de la mano de la empresa española Corvus Belli.

ES-6F2nXgAEMRzy

Han pasado ya muchos años de la primera edición de Infinity N1, de hecho en breve saldra la 4ª edición, y durante todo este tiempo el juego ha crecido y evolucionado muchisimo. Tanto, que la introducción de nuevos jugadores ha resultado ser una misión bastante complicada.

El tener 3 libros para cada edición del juego hace que los posibles jugadores se frustren antes de empezar.

Asi que para evitar esta dificultad que existe para iniciarse en el juego han lanzado otro juego, Infinity CodeOne. Si, otro juego … es un juego completo, no una version incompleta de Infinity N4. Toda la mecanica del juego es casi identica a Infinity N4 pero se reduce todo lo demas que no es el nucleo de reglas. Se reducen las habilidades, el equipamiento, las armas, la munición, los programas de hackeo, … que en realidad es lo que genera la complejidad de Infinity.

Operation-Kaldstron

Y esa es la idea de Infinity CodeOne, mantener simple todos estos aspectos, no habra una ampliación de armas, habilidades, … sera asi, una versión completa y reducida de Infinity N4

Asi que para lanzar Infinity CodeOne ha vuelto a generar los perfiles de las tropas, por eso solo han salido 4 ejercitos: PanOceania, Yu jing, O-12 y el Ejercito Combinado. Han creado un plan de lanzamientos, y cuando finalicen, seguiran sacando el resto de los ejercitos, con un plan de lanzamientos del mismo estilo. Estas nuevas facciones se presentarán en las GenCon de 2021, si los virus lo permiten 😉

EWCrGasX0AEQME6

Creo que esta nueva versión si que convencerá a nuevos usuarios, de hecho, yo estoy por pasarme a ella tambien, un juego más ligero y con la misma intensidad que Infinity N3.

Ademas, puede que si aparezca un sistema de campañas para Infinity CodeOne, eso si, para eso tendran que estar todas las facciones disponibles, asi que de esto no habrá nada minimo hasta 2022.

Y para que la entrada en Infinity CodeOne sea lo mas facil posible han lanzado una caja de inicio Operacion Kaldstrom en la que tendremos el reglamento, escenografia, dados, plantillas y las miniaturas necesarias para comenzar a probar Infinity CodeOne.

operation-kaldstrom-1

Por cierto, los ultimos videos que grabamos para el canal eran para Infinity N3, quiza deberiamos actualizarnos a CodeOne … si quereis que grabemos nuevos videos de Infinity CodeOne, dejanos un mensaje.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *