Como empezar a jugar a Infinity con PanOceania

Seguimos con los articulos dedicados a aquellos jugadores de wargames que buscan un nuevo juego con el que divertirse. Si os gustan los juegos de temática sci-fi, nuestra recomendación es Infinity the Game.

En anteriores articulos os comentamos como podriais empezar a jugar a Infinity the Game. Si quereis empezar a jugar a Infinity os recomiendo que lo leais.

En este articulo enfocaremos el tema como si quisierais empezar con un ejercito en concreto, PanOceania.

Os recordamos que estas listas son para que comencéis a jugar y vayáis aprendiendo a tomar contacto con vuestro primer ejercito de Infinity, la idea no es obtener una lista super-optima de torneo.

Que miniaturas comprar?

Nuestra primera compra sera la caja del nuevo Starter de PanOceania, en el que podemos encontrar las siguientes miniaturas:

  • 3 Fusileros con Fusil Combi
  • Tropa Orco con MULTI Rifle
  • Nisses con Rifle de francotirador
  • Akalis con Fusil Combi

280276-0511_2

 

Los fusileros son la tropa básica de PanOceania, tienen un coste mínimo y muchos perfiles de tropa especialista, además de poder hacerlos teniente sin coste en CAPs.

El Orco es una infantería pesada con un alto nivel de blindaje y una puntería envidiable, como todas las tropas PanOceanicas.

Akalis es un paracaidista con opciones de tropa especialista y que sorprenderá a nuestro enemigo cuando este menos se lo espere.

Nisse es nuestro francotirador, que además tiene la habilidad de mimetismo para que sea más difícil poder descubrirle o dispararle. Ademas tambien dispone de un Visor Multiespectral N2, lo que hace que los camuflados enemigos no tengan los beneficios del camuflaje cuando nuestro francotirador les dispare.

Con estas miniaturas ya podríamos empezar a jugar y aprender la mecánica del juego. Pero os voy a recomendar un par de blisters para poder hacer una lista con un enfoque específico para vuestras primeras partidas.

 

280266-0437_2Uno de los fijos en las listas de PanOceania es el Croc Men en su versión de tropa especialista Hacker. Ya que al ser Hacker y además combinarlo con sus habilidades de Infiltración y Camuflaje TO lo hacen realmente efectivo en las misiones, además de bastante complicado de eliminar.

280278-0528_2

Mi siguiente recomendación es uno de los míticos perfiles de PanOceania, el Guardia Aquila, que además acaba de ser remodelado con un resultado espectacular. El Guardia Aquila tiene un Visor Multiespectral N3, lo que significa que descubrirá automáticamente cualquier Camuflado de nuestro enemigo. Esto, junto a su HMG hará que el enemigo se piense mucho cruzar por delante de nuestro personaje.

Como jugar esta lista?

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar nuestros especialistas de entre todas nuestras miniaturas. Los elegidos seran dos fusileros, que haran de observador de artilleria y sanitario, el Croc Men que hara de hacker y el Akalis que tambien hara de hacker.

El Croc Men se encargara del objetivo de uno de los flancos, el que tenga el acceso más seguro por si tiene que apoyarnos nuestro paracaidista.

El Akalis entrara en el segundo turno donde pueda hacer más falta, apoyando a nuestro Croc Men, o a nuestros fusileros.

Los fusileros se encargaran del siguiente objetivo mas cerca de este que hemos dejado al Akalis, por si tienen que dar fuego de cobertura cuando este tenga que entrar.

Nuestro francotirador, Nisse, cubrira el area más amplia posible desde el area de nuestro despliegue, de ahi casi no se movera. Intentando que el enemigo no pueda acercarse a nuestras tropas avanzadas.

El otro fusilero sera el teniente, y se quedara cerca de nuestro francotirador para guardarle las espaldas, y asi estar mas a cubierto.

El Aquila avanzara junto a los fusileros, dandoles cobertura e intentando descubrir todos los camuflados enemigos que pueda.

En el otro flanco, el que hemos dejado más abandonado tendremos al Orco, que con su blindaje y si lo ponemos a cubierto aguantará cualquier tropa que intente flanquear nuestro avance.

En Resumen

PanOceania tiene unos atributos para el disparo más altos que la mayoría de las demás facciones, por lo que impactar es más facil. Pero su nivel de voluntad no es tan alto, asi que lo que ganamos disparando lo tenemos en contra para cumplir misiones.

Hemos construido esta lista con un objetivo tener un control muy alto del terreno, visores para evitar la sorpresa de los camuflados enemigos y rangos largos, medios y cortos de disparo con las distintas opciones de armamento que llevamos, con lo que intentamos dejar acorralado a nuestro enemigo.

Como veis cada miniatura tiene su misión y cada otra miniatura que incorporemos tendrá su objetivo dentro de nuestra banda. Por eso es muy importante que juguéis antes de seguir ampliando vuestra banda, así sabréis de que pie cojea y así poder buscar perfiles para cubrirlos.

Vuestro enemigo odiara vuestra banda en cuanto el Aquila le dispares con 4 dados de HMG a 19 , este camuflado o no … asi es PanOceania. Suerte con los dados!!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *