[Entrevista] Lost Kingdom Miniatures

España parece que sigue siendo una gran cuna para el nacimiento de marcas de miniaturas, hoy os presentamos a «Lost Kingdom Miniatures», la cual esta comenzando a trabajar en miniaturas de fantasía en 28mm. Pero mejor que nos lo cuente su creador directamente.

P- Hola, lo primero es presentarse, quien eres y desde cuando llevas en este mundo de las miniaturas y los wargames?
R- Hola Andy, mi nombre es Adrián Pérez-Montejano J., soy de Valencia, y llevo aproximadamente 6 años en serio con el mundo de las miniaturas.

lostkindom-logo

P- Como ha surgido la idea de crear esta marca de miniaturas?
R- Pues lo cierto es que un poco de casualidad. Soy estudiante de Bellas Artes y en una de las asignaturas aprendí a modelar con programas 3D, y fue amor a primera vista. Suma eso con mi obsesión por las miniaturas y voila! También estoy un poco cansado de los cambios de algunas empresas, que han distorsionado un poco bastante el mundo de la fantasía clásica, por no hablar de precios. Por eso, busco un equilibrio entre calidad, aspecto y precio.

P- Por lo que veo te interesa la fantasía clásica? Harás miniaturas para todas las razas? O solo harás la gama de enanos del caos que acabas de comenzar?
R- Sí, siempre me ha llamado la atención la fantasía y me parece un trasfondo muy interesante, aunque por el momento no es algo que vayamos a desarrollar mucho. Pues depende de como vayan las cosas, pero sí, la idea es hacer miniaturas para todas las razas, incluso las abandonadas por otras marcas.

P- Que tienes pensado lanzar próximamente, usarás el sistema de crowdfunding para ayudar a iniciar el proyecto?
R- Pues lo primero son los enanos de Magmhôrin (sí, son enanos del Caos), luego pues me gustaría ver que quiere la gente. Como aficionado estos años he visto que muchas empresas hacen lo que quieren sin tener en cuenta a los aficionados.

pack-lostkigdom

P- No hemos hablado de la escala y el material de producción, serán en metal, resina, … ?
R- Primero os enseñaré las impresiones 3D y luego los resultados del casteo. La idea es hacerlos en resina, menos peso, mayor detalle, mejor pegado y pintado, etc. Es más caro de producir pero creo que es mejor producto al final. Y la escala por supuesto, 28 mm. Si mucha gente pidiese otra escala se podría estudiar, es lo bueno del modelado digital.

P- La mayoría de las empresas suelen crear un reglamento para sus miniaturas, tienes algo pensado?
R- En principio no, hay muchísimos reglamentos y aficionados que les encanta crear sus propias reglas. Me gusta que la gente sea libre de elegir, pero si me lo piden, lo tendré en cuenta, eso seguro.

P- A día de hoy que reglamentos piensas se podrían usar para jugar con tus miniaturas?
R- Bueno, no voy a hablar de otras marcas, pero creo que los lectores sabrán donde quieren utilizarlas (guiño guiño)

P- Para cuando piensas que lanzarás un crowdfunding? que miniaturas podremos ver en el?
R- Pues espero poder lanzarlo para verano como tarde, hay cosas adelantadas, pero aún hay mucho trabajo por delante. Podréis ver a unos enanos muy bien entrenados con espadas de estilo persa/asirio, otros con ballestas, sus respectivos grupos de mando, alguna mascota bien curtida en batalla, algún gigante y un buen jefazo. Puede que alguna cosa más.

P- Una vez finalice el crowdfunding, se podrán seguir comprando las miniaturas? Que formato de venta tienes pensado? miniaturas sueltas? cajas de batallón?
R- Seguramente sí, todo depende del éxito del crowfunding. No quiero hacer predicciones, pero si siguiesen a la venta no aceptaría pedidos hasta cumplir con todos los participantes del crowfunding. Pues un poco de todo: Regimientos, héroes, packs más económicos al comprar todo de una etc…

P- Para terminar, déjanos alguna dirección donde nuestros lectores puedan estar al tanto de tus novedades?
R- Podéis encontrar la página en Facebook https://www.facebook.com/LostKingdomMiniatures. Espero veros por allí, deis vuestra opinión, y participéis desde el inicio en Lost Kingdom Miniatures. Gracias Andy por tu tiempo y un saludo a todos!

Ha sido un placer hablar contigo, te deseamos mucha suerte en este duro sector que es la creación de miniaturas.

jefe-lostkigdom

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *