[Entrevista] Nueva revista de wargames: Falcata

Como ya os anunciamos hace unos días, el próximo mes de Febrero aparecerá en el mercado la nueva revista de wargames Falcata. Hemos  tenido la suerte de que Sergio, uno de sus fundadores nos contestara unas preguntas para aclarar que es Falcata.

MYW: Hola Sergio, los usuarios seguro que estarán interesados en quién hay detras de Falcata?

S: Detrás de Falcata estamos principalmente varios miembros del Club 7º Grado de Leganés. También el club El Último Tercio de Fuenlabrada colabora en el proyecto (al ser yo miembro de los dos clubs soy en parte culpable de haberlos involucrado en todo esto, jeje). A parte, una vez empezamos a mover la revista viendo que teníamos una buena base, hemos encontrado el apoyo y colaboración de muchas personas tanto aficionados del hobby como profesionales del sector.

MYW: Como ya sabrás el mercado editorial de este hobby es especialmente complicado, por que os animasteis a lanzar una revista de wargames?

S: La verdad que llevábamos tiempo con las ganas de hacer algo así pero no terminábamos de lanzarnos. A finales del año pasado fue cuando decidimos mover ficha, ver cuánta gente estaba dispuesta a unirse al proyecto y viendo que era viable nos lanzamos a ello.

MYW: con que más ayudas y colaboradores contáis?

S: Como he comentado antes, si hemos recibido apoyo de bastantes colaboradores externos además ahora que se ha anunciado que vamos a sacar esta revista nos han ofrecido su colaboración más gente. En ese sentido estamos muy satisfechos y agradecidos de toda la ayuda desinteresada que nos han ofrecido. Ya no solo a la hora de enviarnos material para la revista, sino por ejemplo desde Cargad hemos recibido bastantes consejos y asesoramiento.

MYW: Bueno, hablemos de la revista, que secciones veremos en Falcata?

S: Habrá un poco de todo. Artículos históricos, escenarios, campañas, reseñas, tutoriales de pintura, de escenografía, reglamentos, relatos, artículos de opinión…

MYW: Hablemos de su compra, a que precio saldrá la revista?  Habrá suscripciones?

S: El precio será de 6,50€ , aunque habrá un período de preventa en el que estará algo más barata. De momento preferimos que no haya suscripciones, porque ante todo tenemos que ver qué acogida tiene la revista entre la gente.

MYW: Que periodicidad tendrá la revista?

S: La periodicidad será trimestral. Tal vez sea mucho tiempo, pero creemos que una revista mensual sería inviable, ya que la mayoría de los que participamos en ella tenemos nuestros trabajos, la revista no es para sacar beneficio de ella, sino por querer ofrecer algo que creemos que gustará. Siendo trimestral podemos dedicar a ella el tiempo que necesita en sacar algo de lo que estemos orgullosos.

MYW: A parte del soporte físico de la revista, donde os podremos encontrar en la red?

S: Habilitaremos una página web, www.falcata.org en la que ofrecer tanto la opción de comprar la revista, como descargar extras de cada número (mapas, marcadores, fichas…). Estamos trabajando en ella, todavía no está funcional pero estará lista antes del lanzamiento de la revista

MYW: Algún adelanto de lo que encontraremos en el primer numero?

S: Habrá una mini campaña para Lasalle, un monstruo para Frostgrave que nos ha hecho Joseph A. McCullough, el Cuélebre, compañías para En Nombre de su Majestad, varias misiones de Zombicide, escenarios para bastantes juegos…

MYW: En breve serán las Hispana Wargames, seria un escenario de excepcion para presentar el primer numero de la revista. Estaréis?

S: Si, en principio si estaremos allí ya con el primer número en nuestras manos

MYW: Queréis decirnos algo mas sobre vuestra revista?

S: Ante todo decir que es una revista hecha por aficionados de este hobby para aficionados. Que el objetivo de esta revista es intentar que la ilusión que hemos puesto en ella se note en sus páginas cuando la tengáis.

MYW: Pues desde Miniaturas y Wargames os deseamos que tengais mucha suerte que vuestra revista dure muchos años … hace ya algunos tambien anunciamos a Breaking War y también fue presentada a los pocos dias en las Hispania Wargames … a ver si seguimos con la suerte 😉

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *