[Entrevista] Pocket Wars, reglamento historico de escaramuzas

Hoy tenemos la suerte de poder hablar con Sergi Rico, uno de los creadores del reglamento historico de escaramuzas, Pocket Wars, de muy reciente creación. Asi que os dejamos esta breve charla que hemos mantenido.

MyW: Hola Sergi, comenzamos en año con nuevos propositos, no?

SR: Pues si, la verdad es que es un nuevo proyecto que hemos empezado este año, bueno yo llevo algo más de tiempo con ello.

MyW: Cuentanos que nos ofrece este nuevo reglamento que estais lanzando al mercado?

SR: Nuestra idea es ofrecer un reglamento sencillo, coherente, fácil de jugar y divertido, para que la gente pueda jugar pequeñas partidas con sus soldados históricos favoritos, sin necesidad de una gran inversión. Como Wargamer, a lo largo de nuestra vida de hobby, hemos acumulado grandes ejercicios de miniaturas, a los que hemos dedicado mucho tiempo en pintado, conversión y cada vez se nos hace más cuesta arriba empezar a jugar en otras épocas por la gran inversión que representan o por falta de espacio o de tiempo, nuestra idea es que esta escusa ya no sea posible.

MyW: Pues la verdad es que suena muy interesante, pero servirá para todas las escalas?

SR: Pues si, para todas las escalas, buscamos un reglamento sencillo, que sirva para cualquier escala de miniaturas, desde 6 a 32mm y que se juegue con pocas figuras, dependiendo de la época y ejercito, entre 10 y 14 miniaturas es lo más común. Lo que lo hace, además, muy económico (si juegas a 15mm, un par de blister con 16 figuras no vale mas de 10€, por ejemplo) y si juegas a 28, por un poco más, unos 15-20€ tienes miniaturas para jugar.

MyW: Me esta picando la curiosidad, donde esta ese reglamento? es gratis? cuanto cuesta?

SR: Para empezar, lanzamos una primera versión del reglamento, gratuita, hace unos meses. La verdad es que fue algo precipitado y es un poco tosca. Ahora estamos terminando las dos versiones definitivas del reglamento, en principio, ambas digitales. Una versión sencilla, gratuita y que esperamos sirva cono consulta portátil, es muy adecuada para llevar en móviles o tableta y que no se puede imprimir y una segunda de compra, mucho más completa (no en cuanto a reglas, si no en contenido, con ejemplos, gráficos y demás que la versión gratuita no lleva.) y que el propietario si podrá imprimir si lo desea.

MyW: Otra cosa que no os he preguntado, que periodo historico abarca este reglamento?

SR: Pues queremos que abarque hasta casi la Guerra Civil Americana, te cuento. Paralelamente, ya estamos trabajando en nuestros tres primeros libros para Pocket War Team, el Primero será PWT-Peninsular War 1807-1814 y nos permitirá jugar con cualquier de las unidades napoleónicas que combatieron en la Península entre estas fechas.

El segundo será PWT-Elefantes y Falcatas y daremos un salto hasta la Segunda Guerra Púnica, en el encontraremos, no solo a la Legiones de la República de Roma, o los Cartagineses de Anibal, si no que también tendremos los Hoplitas de Emporion o lo Mercenarios Libios.

Finalmente, como tercera entrega de este año, tenemos pensado sacar PWT-Guerra por España 1700-1714, donde no solo tendremos a las tropas Borbonicas y las Austracistas, si no, que contaremos con tropas de toda Europa, en lo que fue un conflicto a escala continental. Tras esto tres primeros libros, enmarcados en la historia de la Península, empezaremos a tocar otros conflictos, como la Guerra Civil Americana, la Era de los Samurais, las cruzadas y muchísimo más.

MyW: Me dejais realmente en ascuas y esperando que salgan esos libros, en cuanto los tengais no dudeis en avisarnos. O mejor dejanos alguna dirección donde podamos ir echando un vistazo.

SR: Por supuesto, podeis ver nuestros avances en nuestra web: http://www.pocketwar.es/

MyW: Pues muchas gracias Sergi por atendernos, os deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto.

SR: Gracias a vosotros, tendreis noticias nuestras en breve.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *