Liga Emen Bowl IV

EMEN BOWL IV. Cuarta liga de Blood Bowl organizada por el Club Emen Corps en Madrid.


1. Presentación

Propuesta para la Cuarta Edición de la Liga de Blood Bowl:  EMEN BOWL IV.

2. Inscripción

Podrán inscribirse al torneo aquellos entrenadores que lo deseen. La inscripción a la competición EMEN BOWL IV de la Asociación EMEN CORPS tiene los siguientes requerimientos:

1. Aceptar las reglas y normas referentes al campeonato/torneo en cuestión.

2. Acatar las decisiones tomadas ante cualquier disputa/indecisión por parte de los comisarios.

3. Pagar la cuota de inscripción para la liga, socios gratis y 10 euros no socios, siendo el dinero recaudado en concepto de inscripciones destinado a los premios de la liga.

4. Pagar 10 euros en concepto de fianza que serán devueltos al final de la liga, si se han jugado todos los partidos correspondientes. Si no se juegan todos los partidos, el dinero no será devuelto y se usará para gastos de gestión de la liga (premios, etc.).

5. Realizar el alta del equipo mediante el gestor Web, designado para tal fin que será comunicado por los comisarios.

6. Realizar una transferencia a la cuenta de la asociación para el pago de la fianza y la inscripción para los no socios. Si se realiza un ingreso en mano desde una sucursal de Banesto, el coste se incrementa en 1 euro.

7. Aquellos socios que se inscriban a la liga y no renueven su pertenencia a la asociación deberán abonar 10 euros si desean seguir participando en la liga.

3. EMEN BOWL – EB

La EMEN BOWL IV pretende fomentar el juego del BB entre los asociados y las personas que nos quieran conocer externamente.

3.1. Formato

El formato será liga de grupos. (Los comisarios decidirán si se hace ida y vuelta y el numero de grupos en función de los participantes inscritos).

3.2. Las reglas de la liga

• Se utilizará el LivingRuleBook Versión 5.0 traducido al español que se encuentra disponible en la sección de Descargas de la página Web de los Emen Corps. No obstante está permitida la utilización de los siguientes equipos: Pacto del caos, Underworld y Slann.

• El Equipo inicial será TR100.

• Solo están permitidos equipos de nueva creación.

• No se aplicarán las reglas opcionales para ligas.

• Los comisarios serán los responsables de controlar el correcto desarrollo de la liga (disputa de los partidos en el plazo marcado, actualización no fraudulenta de las hojas de equipo tras cada partido, informe de las sanciones al comité para su ratificación, etc.)

• Los dos entrenadores serán los encargados de actualizar el acta vía WEB. Los comisarios también pueden introducir las actas si fuera necesario.

• No habrá periodo de “pretemporada”.

• El sorteo para la elaboración de los grupos será sorteo directo sin cabezas de serie y sin tener en cuenta las valoraciones de los equipos.

• Los comisarios decidirán sobre cualquier aspecto de la EMEN BOWL IV que no haya sido regulado por esta normativa o que no pueda interpretarse directa y claramente de las reglas mencionadas, mediante votación libre.

• Se podrán disputar los partidos en cualquier lugar (vía presencial únicamente), acordado de mutuo acuerdo entre los dos entrenadores implicados en cada partido, aunque preferiblemente en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas, como primera opción. Siempre y cuando los comisarios sean avisados con antelación de la celebración del partido.
Los comisarios podrán sustituir a un jugador únicamente en un partido. No jugar 2 partidos implica la expulsión de la liga sin opción a devolución de la fianza.

• Sanciones:

• Por conceder un partido (No esta permitido)

• Por exceder el plazo dado para la disputa del partido sin celebración del encuentro a ambos equipos: Se dará el partido por no presentado a los dos equipos, lo que implicará una penalización de 5 puntos negativos en su clasificación.

• Por exceder el plazo dado para la disputa del partido sin celebración del encuentro a un equipo: Se dará el partido por no presentado al equipo que no se presentara, lo que implicará una penalización de 5 puntos negativos en su clasificación y sanciones adicionales como si el equipo hubiera concedido el partido. Al equipo vencedor se le
asignarán 3 puntos, 1 Touchdown, 1 baja y 1 MVP.

• Por introducir mal acta: Pérdida de la patada inicial a los entrenadores implicados para su próximo encuentro. Si el fallo del acta es por exceso: se modificará y corregirá. Si el fallo del acta es por defecto: el acta se quedará tal y como se ha introducido, perdiendo experiencia (TD, pases, heridas, MVP), tesorería y fama si se diera el caso.

• Por reiteración de actas mal introducidas: Se tomarán medidas adicionales, tales como pérdida de fama para el siguiente encuentro o incluso la pérdida de RR (este caso con una reiteración de 3 o más actas mal introducidas).

• Por otras causas: Los comisarios podrán decidir sanciones extras ante cualquier comportamiento que sea considerado indebido.

3.3. Comisarios

Los comisarios velarán por el correcto funcionamiento de la liga y si el partido no es jugado en las instalaciones de la asociación, podrán asistir al lugar del encuentro alternativo, si así lo desean.

3.4. Calendario de Jornadas.

Calendario:

Jornada 1: 4 Octubre – 24 Octubre
Jornada 2: 25 Octubre – 14 Noviembre
Jornada 3: 15 Noviembre – 5 Diciembre
Jornada 4: 6 Diciembre – 26 Diciembre
Jornada 5: 27 Diciembre – 16 Enero
Jornada 6: 17 Enero – 6 Febrero
Jornada 7: 7 Febrero – 27 Febrero
Jornada 8: 28 Febrero – 20 Marzo
Jornada 9: 21 Marzo – 10 Abril
Jornada 10: 11 Abril – 1 Mayo
Jornada 11: 2 Mayo – 16 Mayo

Play-off (el número de clasificados se decidirá en función de la cantidad de participantes)

Mayo: 17 – 31 Octavos
Junio: 1 – 15 Cuartos
Junio: 16 – 30 Semifinales
Julio: 1 – 15 Final y ¾ Puesto

Estas fechas podrían modificarse en caso de que no se lleven a cabo los octavos debido a un escaso número de inscritos.

3.5. Resultados y Clasificación

La clasificación de los equipos se decidirá atendiendo al número de
partidos ganados, empatados, perdidos o no presentados; al número de Touchdowns anotados y recibidos; y al número de bajas causadas y sufridas.

• Por partido ganado: 3 puntos.
• Por partido empatado: 1 punto.
• Por partido perdido: 0 puntos.
• Por partido no presentado: -5 puntos.

En caso de empate a puntos, se decidirá la clasificación de la siguiente manera: Diferencia de touchdown x 3 + Diferencia de bajas x 2.

En caso de persistir el empate, se decidirá la clasificación por el que tenga mayor número de touchdowns anotados globales.

En caso de persistir aún el empate, se decidirá la clasificación por el que tenga mayor número de bajas causadas globales.

Si llegado a este punto todavía persiste el empate, oraremos a los dioses del Caos y lanzaremos una moneda al aire para decidir el desempate. Si la moneda cayese de canto, se ejecutará a los dos entrenadores implicados.

3.6. Play-offs

Se clasifican los mejores de ambos grupos, dependiendo dicha cantidad del número de participantes de la liga. El primer clasificado podrá retar al jugador que desee de entre los restantes clasificados, después el segundo, el tercero y así sucesivamente. Se mantendrá este orden hasta completar todos los enfrentamientos.

Se permiten los incentivos en los play-offs.

3.7. Premios

Trofeo y/o regalo para el equipo vencedor costeado con la inscripción al torneo. El Comité de la Liga será el encargado de tomar la decisión y llevarla a cabo.

4. Actualización del roster

Los rosters de los equipos se actualizarán automáticamente una vez los entrenadores que hayan ganado los partidos (o quien se haya decidido que lo realice) suba las actas a la WEB.

A aquellos que no hayan usado el gestor de la liga o tengan dudas, los comisarios les enseñarán y ayudaran a meter el primer acta, con el fin de evitar posibles problemas y sanciones.

En cualquier caso de duda, mejor preguntar sobre el gestor.

4.1. Habilidades

Las habilidades que puedan subir los jugadores se realizarán por medio del gestor web de la liga.

4.2. Bajas

Las bajas deberán quedar reflejadas en el gestor y surtirán efecto inmediato, es responsabilidad del entrenador contrario que estas queden reflejadas en el acta.

4.3. Altas

Las altas de nuevos jugadores se podrán realizar desde el gestor en cualquier momento.

5. Deportividad

Al ser un evento de club, la deportividad se presupone, así que no se premia la deportividad cómo tal, pero sí se sanciona la falta de ella. Aquel que no se comporte de manera deportiva y sea recriminado por su actitud hacia un rival o hacia el comité, pasará a ser sancionado.

6. Sanciones

Los comisarios deberán imponer una sanción, aparte de las sanciones descritas en los diferentes torneos, siempre que no se respete ni la deportividad ni los derechos de los demás participantes; siendo estas de tres tipos:

1- Perdida de puntos en el torneo que este jugando (desde quitar puntos hasta conceder
partidos).

2- Eliminación del entrenador de dicho torneo.

3- Eliminación del entrenador de la presente temporada.

4- Los comisarios podrán sustituir en 1 sola ocasión en todo el torneo incluidos los play-offs a un jugador si así lo desea para no interferir en el funcionamiento de la liga.

5- No disputar 2 partidos significa la expulsión automática de la liga y perder el derecho a recibir la fianza.

7. Links de Interés

• Asociación EMEN CORPS
http://www.emencorps.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *