Nebula, nuevo wargame de sci-fi

Nuestro amigo Javi «Imperio», de Imperio Wargames, vuelve a la carga con un nuevo reglamento de wargames, Nebula.

Para el que no lo conozca a Javi, es el creado de «Kumite«, un juego de lucha de lo mas espectacular, basado en un motor de cartas con tecnicas de combate. Este es su juego más famoso, pero tiene infinidad de reglamentos, algunos publicados en su Imperio Wargames.

Nos ha dedicado unos minutos para respondernos a algunas preguntas sobre su nuevo juego Nebula.

nebula-logo

Andy – Veo que te vuelves a lanzar a la creación de reglamentos, en este caso Nebula, porque este nuevo reglamento?

Javi – Pues surgió un día que estaba con Dani Pro, de Zenit MIniatures, hablando sobre proyectos en el tintero. Me comentó que tenía una gama de figuras con una calidad muy buena muertas de risa, que era una pena. Y me dejo caer… «¿Podríamos hacer algún proyecto con ellas? ¿Te animas? Me enseño las figuras… y no pude negarme. Le dije que tenía un reglamento hecho que podía adaptarse bien con la temática.

Andy – Entonces de que tipo de reglamento hablamos, que ambientación tendrá?

Javi – Es un reglamento tipo escaramuzas con ambientación futurista. Tendremos desde humanos y asaltadores, pasando por alienígenas y simbiontes, e incluso personajes mercenarios.

Andy – Y en cuanto al número de miniaturas que necesitaremos, cual sera la media para una partida normal? se puede jugar con mas o menos miniaturas?

Javi – Estará comprendida entre 4 y 8 miniaturas de momento. Depende también de la facción y de las mejoras del equipo que porten las miniaturas. Por ahora, esos son los parámetros, pero no descartamos nada, ya que me gustaría que el juego estuviese vivo y con opciones variadas de tipos de partidas.

unnamed

Andy – Si hablamos de un juego de pocas miniaturas, supongo que las partidas tendrán mas elementos de interacción que las partidas de grandes ejércitos, en las que prácticamente es solo mover y combatir. Que nos puedes contar de la dinámica del juego?

Javi – La verdad que hemos buscado una mecánica de juego sencilla, no queríamos complicarla demasiado para que sean partidas rápidas, con activaciones alternas y posibilidad de reacciones de las miniaturas en algunos momentos. Las miniaturas cuando se activan podrán mover y hacer una acción elegida entre varias opciones. Las misiones son las que le darán más dinámica al juego, nos centraremos en que se debe hacer una misión y es la condición para la victoria, para que no se convierta en un mata-mata.

Andy – Y ya que hablamos de miniaturas, sacareis miniaturas exclusivas para el juego?

Javi – Sí, de hecho se han tomado las miniaturas del extinto Last Saga para el juego, aunque habrá más figuras y facciones nuevas.

Andy – Vemos que acabáis de lanzar la beta del juego, supongo que necesitareis testear bastante. Aceptais testers? os lo digo porque ya que estamos podemos hacer un llamamiento a la comunidad.

Javi – Por su puesto, los testers siempre son bienvenidos, ya que podemos pensar que un sistema o regla funciona… y a lo mejor desde otro punto de vista que no nos dimos cuenta, tiene lagunas o no funciona. La idea es que el juego esté vivo y sea del gusto de los jugadores, por eso escucharemos todos y cada uno de los Feedback que nos quieran mandar.

320-455-thickbox-394x394

Andy – Tenéis una fecha aproximada para el lanzamiento del juego?

Javi – Aún no tenemos fechas fijas, pero la idea es al final de año si todo va bien.

Andy – El reglamento se sacara en formato físico?

Javi – Sí, se hará una versión física maquetada con algún regalito adjunto.

Andy – Cuando se lance el reglamento tendremos ya las miniaturas disponibles para jugar?

Javi – Bueno, la idea es hacer una campaña de mecenazgo para poder sacar todas las minis e ideas que tenemos en mente, así que se pondrá el reglamento en venta junto con la campaña.

Andy – Si alguien quiere saber algo mas del juego, hay algún sitio donde pueda obtener información o estar al día de lo que vayáis haciendo?

Javi – Hemos hecho un grupo de Facebook que se llama NEBULA, juego de miniaturas futurista, donde podremos avances novedades, colgaremos las Beta y tendremos a los jugadores informado de todo.

317-450-thickbox-394x394

Andy – Algo mas que nos quieras comentar sobre el juego?

Javi – Pues que animamos a todos que lo probéis que está hecho con mucho cariño y muchas ganas de que la gente pase un buen rato. Y dar las gracias tanto a vosotros por hacer eco del proyecto y a todas las personas que confían tanto en Imperio Wargames como en Zenit Miniatures.

Pues os deseamos mucha suerte y ya te avanzo que le echaremos un vistazo a ese reglamento a ver si os podemos ayudar en algo.

Y vosotros no dejeis de echarle un ojo a la primera version beta de las reglas de Nebula.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *