[Review] Bienvenido de nuevo a la Mazmorra (Devir)

Hoy os dejamos esta revisión de un filler que triunfo en su primera edición y que por ello vuelve a nuestras mesas de juego en formato de ampliación jugable, Bienvenido de nuevo a la mazmorra, editado por Devir y creado por Masato Uesugi. No necesitaremos de la versión anterior (Bienvenido a la Mazmorra) para poder jugar.

bienvenido-de-nuevo-a-la-mazmorra-8

Este juego de mesa se puede jugar de 2 a 4 jugadores y dura unos 30 min. cada partida, no se recomienda para menores de 10 años.

El juego contiene:

  • Cartas de monstruos
  • Cartas de monstruos extra de esta ampliación
  • Cartas de estadísticas de monstruos
  • Cartas de estadísticas de monstruos extra
  • Tabla de seguimiento de puntos de vida
  • Ficha de vida
  • Losetas de personajes
  • Losetas de equipo de personajes

El juego se basa en ver que jugador se adentrará en la mazmorra para luchar con los monstruos. Elegir el jugador es una labor táctica interesante y rápida. Después ese jugador entrará en la mazmorra con el personaje elegido y el equipo que le quede en su mochila.

El juego es igual a su predecesor, solo que en esta versión tenemos nuevos personajes para adentrarnos en la mazmorra. Ahora podremos elegir a un Ninja, un Nigromante, el Bardo o la Princesa.

bienvenido-de-nuevo-a-la-mazmorra-6

Además de los monstruos de siempre con nuevas ilustraciones también tendremos nuevos monstruos, bueno, y alguno que incluso nos ayudará en nuestra misión.

bienvenido-de-nuevo-a-la-mazmorra-3

Las reglas del juego no han cambiado, se han aclarado algunas situaciones un poco más y se han añadido las descripciones de como jugar los nuevos monstruos, poco más. Era un juego que funcionaba muy bien y lo han dejado igual en esta nueva ampliación. Se han pulido cosas sencillas, pero que favorecen la jugabilidad, incluso la cuenta de como va la vida de nuestro personaje ahora tiene una tablilla para poder hacerlo de manera mucho más visual y rapida.

bienvenido-de-nuevo-a-la-mazmorra-2

El juego funciona bastante bien tanto para jugones que quieren echar un rato mientras preparán algo más sesudo, como para no jugones, ya que la mecánica es muy sencilla y el juego representa situaciones que seguro cualquiera encuentra atrayentes. Si buscáis un filler para terminar este verano, no lo dudéis, este esta muy bien y sus componentes son muy atractivos y cuidados.

Bueno, lo recogemos todo, que en breve os mostraremos como se juega en nuestro canal de Youtube, suscribiros si no queréis perderos el video 😉

bienvenido-de-nuevo-a-la-mazmorra-1

bienvenido-de-nuevo-a-la-mazmorra-4

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *