Rol y Wargames con Pathfinder

Seguro que cuando jugais a wargames de escaramuzas os gustaria avanzar con vuestros personajes y que adquiriesen nuevas habilidades y creciesen con cada partida. Eso mismo es lo que a la mayoria nos gustaria encontrar en los wargames actuales.

Para escaramuzas de fantasía Mordheim es uno de los más conocidos, con un sistema de campañas y evolución de las bandas, y es el que todos tendreis en mente como un juego con estos requisitos.

Circulo de Sangre es otro gran wargame de firma española que también tiene un toque de rol importante, muy superior a Mordheim.

Pero después de jugar a ambos, seguiamos sin llegar a lo que queriamos realmente. Asi que al final hemos cortado por la calle del medio, como suelen decir. Si no encontramos un wargame que se adapte al roleo que buscamos, … porque no jugamos un juego de rol y lo adaptamos a los wargames.

Pues dicho y hecho, tenia que ser de temática fantasía, ya que es lo que controlaba todo el mundo, y que por supuesto no requiriese leerse 10 manuales de 500 páginas, así que después de buscar un poco llegamos a Pathfinder.

Pathfinder es un juego de rol creado a partir del Dungeons&Dragons 3.5, por lo que encajaba en lo que queríamos respecto a la temática. Lo mejor es que tiene una caja de inicio en español en la que vienen el libro del master (unas 100 pag.) y el libro del heroe, hojas de personajes pre-creados para empezar, además de dados, un tablero y una gran cantidad de peones de cartón. Todo esto te permite un juego completo con capacidad de llevar a los héroes hasta nivel 6. Vamos que nos ahorrábamos los 10 manuales de 500 páginas para poder jugar y además traia todo lo necesario para empezar a jugar, incluyendo un modulo con el que ir tomando contacto.

PathfinderBeginnerBox2

Así que esa ha sido la decisión final, por ahora las primeras partidas son bastante más divertidas sin perder el toque wargamero: escenografía y miniaturas para todo e incluso creando nuevos elementos para simular los interiores de los edificios, que en los wargames no suelen ser demasiado usados. Con esta adaptación hemos ganado el toque rolero que se echaba de menos en las partidas de wargames puros. Como veis la publicación de mapas para rol y wargames o los creadores de mapas de mazmorras no era casualidad 😛

Aquí os dejo el interior de un edificio que se podrá dividir según las necesidades para que sea el interior de una taberna, un castillo o lo que se nos ocurra 😉 … como siempre realizado en pvc

taberna-3

taberna-4

 

taberna-2

taberna-1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *